JJ.OO.- Lissavetzky: "Es una gran oportunidad, digo sí convencido y con ganas de que Madrid sea olímpico"

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:08

"Estoy pensando en el bien de los madrileños, no es una decisión exclusiva por haber sido secretario de Estado"

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha justificado este miércoles el apoyo de su grupo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 porque es, según el, "una gran oportunidad", y no por su pasado como secretario de Estado para el Deporte.

"Tengo la obligación y el deseo de decir que mi decisión no tiene nada que ver con mi etapa como secretario de Estado. Estoy pensando en el bien de Madrid y los madrileños, en la creación de puestos de trabajo. En mi corazón estará siempre el deporte, pero no es una decisión tomada exclusivamente por haber sido secretario de Estado", recalcó.

En este sentido, Lissavetzky dijo que el PSOE ha llegado a un acuerdo para avalar la candidatura, aunque confesó que no ha sido una "decisión fácil" sino reflexiva "porque la crisis afecta a los ciudadanos".

"Si no existiera la crisis la firma sería automática. Es una realidad que allana la decisión la elección de Pyeongchang y la cantidad de infraestructuras hechas. Hay un camino avanzado y creemos que esta candidatura permite un reequilibrio territorial, con la recuperación de La Gavia hasta la depuradora de la China", comentó.

A su juicio, Madrid cumple ya todos los requisitos para ser sede de los Juegos debido a "esa perseverancia que se valora en el mundo olímpico". "Creo que Madrid tiene una magnífica oportunidad. No queremos decir que nos presentamos si no apostamos por la austeridad y recabar la mayor financiación privada posible y que el gasto público sea mínimo', añadió.

Asimismo, el exsecretario de Estado subrayó que en esta ocasión el plazo es menor, de solo dos años, ya que la elección será en septiembre de 2013 en Buenos Aires.

"Podíamos encogernos ante una gran oportunidad o aceptar el desafío y hemos optado por aceptar el desafío. Es una gran oportunidad y si lo hacemos bien, sería desperdiciar una gran oportunidad no presentarnos al examen. No podría dormir tranquilo si dijera no. Digo sí convencido y con muchas ganas de que Madrid sea olímpico", concluyó.