MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Reina doña Sofía asistirá el próximo 27 de julio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en el Estadio Olímpico de Londres, a la que no acudirá el Rey don Juan Carlos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Casa Real.
Dichas fuentes han explicado que la ausencia del Rey en la ceremonia de inauguración, en la que el tenista Rafa Nadal será el abanderado de la delegación española, no se debe a ningún motivo especial.
Sin embargo, el monarca sí estará presente el próximo lunes, junto con la Reina y los Príncipes de Asturias, en la recepción que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela para desear suerte a los deportistas españoles en los Juegos.
El próximo jueves 26 de julio, un día antes del inicio de la cita olímpica, la Reina presidirá una recepción a los deportistas españoles en la Embajada de España en el Reino Unido.
Un día después, doña Sofía también acudirá, a partir de las 13.00 horas (una hora más en la Península Ibérica), a la inauguración de la 'Casa de España', lugar de reunión de la familia olímpica española durante los Juegos y donde también la candidatura de Madrid 2020 tendrá un espacio para explicar su proyecto.