MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, se mostró "cauto" al hablar del estado de salud de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, que hoy sufrió un desvanecimiento tras la firma de un convenio en la Real Casa de Correos para el desarrollo de la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch en la Universidad Camilo José Cela.
López Viejo, que participó después en la presentación del reto entre Iker Casillas y Rafa Nadal para luchar contra la malaria, confió en que todo haya sido "un susto", aunque no quiso dar demasiados detalles y fue "cauto" a la espera de que el ex presidente del COI fuera examinado por los médicos.
Lo que sí aseguró fue que antes y durante el acto, estaba "muy bien, fenomenal", pero que después se "puso malito" y por eso se llamó a los servicios de urgencia. Samaranch fue evacuado en ambulancia "consciente" y "atendía a los facultativos".
"Es una persona que ha vivido mucho, ha recorrido mucho mundo defendiendo a España y es una persona mayor, pero seguro que se recupera y todo esto se queda en una anécdota", confió.
López Viejo lamentó que este contratiempo no hubiera permitido a Samaranch estar en la presentación el acto contra la malaria. "Ha sido una pena que no nos haya podido acompañar", expresó, confiado en que la respuesta de la gente mañana sea "espectacular" después de que el aforo esté casi todo vendido.