BEIJING 5 Ago. (EP/Reuters) -
El seleccionador australiano de natación, Alan Thompson, se mostró hoy crítico con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de cambiar las finales al horario de mañana y plegarse a los deseos de la cadena estadounidense 'NBC'.
El técnico lamentó hoy en rueda de prensa que el organismo haya cedido al dinero de la televisión, interesada en que se siga en 'prime time' las evoluciones de sus nadadores, que conforman una de las grandes potencias, y fundamentalmente, el segundo intento de Michael Phelps de lograr ocho oros.
"En la actualidad, la lealtad es una carencia en el deporte, y con frecuencia el dinero habla demasiado alto. Creo que cuando se llega a una situación como esta, hay ciertas tradiciones que necesitan su continuación en el deporte y el COI debería haber asegurado que esto no sucediese", confesó Thompson.
El COI recibió duras críticas por parte de los nadadores, entrenadores y cadenas televisivas cuando acordó en 2006 mover las finales de la natación para acomodarlas a la NBC, que pagó 3,5 billones de dólares por los derechos exclusivos de los Juegos de 2000 a 2008.
De todos modos, Thompson dejó claro que sus nadadores, otra de las potencias en piscina, están preparados para este cambio. "Si las series o las finales son en la mañana o por la tarde no importa. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para estar preparados", sentenció.