JJ.OO/Paralímpicos.- Khamouch (Atletismo): "Es muy grande venir a España a trabajar y acabar en Pekín con una plata"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:07

"Ha sido un tiempo largo, de sufrir, de luchar y de sacrificio" PEKÍN 10 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El atleta español de origen marroquí Abderraman Ait Khamouch se mostró "muy contento" por la conquista de su primera medalla paralímpica, la plata en 1.500 (T46), y recordó que llegó a España "para trabajar" y que apenas se creía estar ahora en unas Paralimpiadas y con un metal.

Khamouch, que llegó a suelo español en patera desde Fuerteventura hace seis años y que perdió su brazo derecho a los 8 de edad, lloró cuando cruzó la línea de meta tras un magnífico sprint final en el que no pudo con el keniata Tarbei.

"Estaba llorando, es algo muy grande venir a España con el objetivo de trabajar como cualquiera y acabar en las Paralimpiadas representando a España y estoy muy contento. Ha sido un tiempo largo, de sufrir, de luchar, de sacrificio, pero si quieres la miel tienes que aguantar la picadura de la abeja", comentó exultante tras la prueba.

Khamouch, primer paralímpico nacionalizado, señaló que la final le gustó. "Hemos pasado el 800 a 2:03, marcando a los africanos, aunque yo lo soy también, pero me siento español. Iba a por el oro, pero estoy contento con la plata. He aprovechado mi llegada a España y lo seguiré aprovechando", subrayó.

Y es que el español destacó que se quedó "encerrado" y que sufrió "un golpe". "Sino hubiera ganado fácil porque tengo un sprint final bestial que he preparado estos años, pero no he tenido tiempo de salir. Después del golpe que he sufrido, he aguantado porque quedaba poco y había que ir a por todas", confesó.

"LLEVO DOS DÍAS EN ESTO".

Abderramán Ait Khamouch estaba "seguro" de que iba a colgarse un metal. "En España me ponía nervioso, pero tras las semifinales y en la final tenía confianza en mí", apuntó el nacido en Marruecos, que irá "a por todas" en los 800. "Quiero conseguir dos medallas, pero poco a poco, llevo dos días en esto", añadió.

"Quiero más. El año que viene está el Campeonato de Europa, quiero estudiar, que es más importante porque la vida del deportista es muy dura y se acaba pronto, y luego la vida laboral. Espero primero un patrocinador porque no tengo ninguno y para ir fuera a buscar marcas y mínimas hay gastos", prosiguió.

El mediofondista español, que desea estudiar "informática", quiso dar las "gracias a Dios". "No soy practicante, pero creo que hay un ser superior. También se la dedico a mi madre, a mi novia, a mi entrenador, y a toda la gente que me ha ayudado", afirmó Khamouch, que tiene un hermano de 15 años, campeón de España cadete, entrenando en un centro de acogida del País Vasco.

"Le ayudo en lo que puedo, pero la vida es dura y los padres son importantes, sobre todo la madre. ¿Ella? Seguro que me ha visto porque se había buscado la vida en el desierto, donde no hay nada, para verme en las semifinales", sentenció.

Contenido patrocinado