Actualizado 04/09/2012 23:59 CET

JJ.OO/Paralímpicos.- (Previa) La carretera quiere unirse a la pista

LONDRES, 4 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El retorno a la acción de los ciclistas puede volver a servir para dar un impulso en el medallero con el estreno de las pruebas de carretera, donde los españoles esperan dar la misma o mejor buen rendimiento que ofrecieron en el Velódromo, en el séptimo día de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres.

Y es que la principal atracción del miércoles estará en el circuito de Brands Hatch, donde los ciclistas paralímpicos esperan engordar el número de metales para España en una modalidad, la contrarreloj, donde hay varias opciones de tener alegrías entre los diez participantes que se estrenarán.

Así, el tándem Christian Venge y David Llauradó tendrá que defender el oro logrado hace cuatro años en Pekín en esta disciplina, en la que fueron subcampeones del mundo en 2011, aunque su palmarés está repleto de éxitos. Allí estarán acompañados por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz, plata en la pista en la modalidad de persecución.

Además, en la clase C4, César Neira y Roberto Alcaide también serán serias opciones al podio, con el primero defendiendo también oro y el segundo un bronce, mientras que en C1, Juanjo Méndez, actual subcampeón paralímpico, intentará desquitarse de su mala fortuna en el Velódromo, y en C3 la baza será Juan Emilio Gutiérrez.

Maurice Eckhard competirá en C2 tratando de estar con los mejores, lo mismo que en T1-2, Aitor Oroza, subcampeón del mundo en 2011, y en féminas, Raquel Acinas, en C1-2-3 y que ya ha subido al podio en Mundiales, será la principal baza, con Josefa Benítez buscando brillar en la crono de discapacitados visuales.

Tampoco querrán faltar a su cita con las medallas los nadadores, aunque la participación es menor y las bazas más seguras podrían venir de la joven Sarai Gascón, medallista de plata ya en los 100 mariposa y que buscará su segundo metal en los 50 libres (S9), donde se volverá a medir a Natalie du Toit, aunque las rivales más peligrosas son otras, y donde tiene la tercera mejor marca del año. Junto a la catalana estará el veterano Richard Oribe, a la caza de su decimoquinta presea, en los 100 libres (S4), después de ser cuarto en los 50.

Además, también competirán Alejandro Sánchez en los 200 estilos (SM8), Julia Castelló, en los 100 braza (SB5), Albert Gelis y Amaya Alonso, en los 100 espalda (S12), y José Antonio Marí, en los 50 libre (S9), donde espera desquitarse de los cuartos puestos de los 100 mariposa y los 400 libres, aunque no es su mejor prueba.

Al igual que el ciclismo, el tenis de mesa retornará a la acción con las competiciones por equipos, con representación en las clases 6-8, con Álvaro Valera y Jordi Morales ante los surcoreanos, y en la clase 3, con Tomás Piñas y Miguel Rodríguez ante los franceses. La boccia individual también dará inicio con Pedro Cordero liderando a los siete representantes que competirán, y en el tiro estará Miguel Orobitg, en la prueba de Carabina Libre.