PEKÍN 6 Sep. (EP/AP) -
Pekín celebró el inicio de la cuenta atrás para los Juegos Paralímpicos de 2008 con una gran fiesta en la que prometió retirar todos los obstáculos para conseguir una ciudad "libre de barreras".
El responsable de urbanismo de la capital asiática, Cao Yuejin, confirmó los esfuerzos de las autoridades para mejorar la accesibilidad antes de los Juegos Paralímpicos del próximo verano. Las reformas no sólo incluirán el acceso a las instalaciones olímpicas sino también a aparcamientos, centros comerciales, aeropuertos, transporte público o aceras.
Y es que los organizadores esperan que cerca de 4.000 deportistas discapacitados acudan a la cita, la mitad de ellos en sillas de ruedas. El director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, apuntó que los preparativos para el evento, que se desarrollará entre el 6 y el 17 de septiembre, están "ya en marcha".
"El último año es el más importantes porque los organizadores se centran en los detalles. Por ahora, estamos contentos con el transcurso de los mismos", señaló.