JJ.OO.- El programa ADO supera la barrera de los 60 millones de euros

Se ha restituido la ayuda al saltador Joan Lino y aumentado la de la nadadora Erika Villaécija

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 junio 2007 16:51

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció, tras la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO), que se celebró esta mañana en la sede de TVE, que la institución ha superado los 60 millones de financiación, objetivo económico marcado por el propio Lissavetzky en 2005.

"Ha aumentado de manera importante la financiación de 41,1 millones de euros del periodo olímpico de Atenas'04. La buena gestión realizada ha ayudado a sobrepasar los ingresos estimados, que eran de 54,5, y a alcanzar los 60,3 para la preparación olímpica. Eso sí, creo que el próximo año aumentará en dos, tres ó cuatro millones", adelantó el secretario de Estado para el Deporte.

En la sesión, también se aprobaron otras iniciativas económicas, como la revisión de los becados y la aprobación de los planes de preparación para las federaciones de Deportes de Invierno y Deportes de Hielo, que fomentará disciplinas como el patinaje artístico o el 'skeleton'.

Lissavetzky anunció que los trámites para ser deportista becado se basarán en "la retroactividad y la flexibilidad". Por lo tanto, los atletas no deberán esperar al año siguiente para recibir la ayuda económica y en todo momento se tendrá en cuenta también la situación personal del deportista.

Entre la revisión de los deportistas becados por el programa ADO, la Junta Directiva ha decidido restituir la ayuda económica que percibía el saltador Joan Lino con anterioridad, así como aumentar la cantidad de Erika Villaécija, que fue cuarta en los pasados Mundiales de natación de Melbourne.

Además, ADO destinará 700.000 euros para la elaboración de nuevos planes especiales para las peticiones de las federaciones de cara a los Juegos de Pekín del próximo año. "Todavía no hemos decidido a quien irán destinados ya que debemos analizar la situación y necesidades de las federaciones para saber quién lo necesita más", señaló.

GRAN AÑO PARA EL DEPORTE ESPAÑOL.

Lissavetzky también señaló el gran momento que vive el deporte español. "En unos Juegos, gran parte del éxito de un país se mide por el número de medallas. Una delegación numerosa indica una gran salud deportiva de un país. Nosotros estamos trabajando para que los deportistas que viajen a Pekín sean numerosos. Ya tenemos clasificados a los equipos masculinos de baloncesto y waterpolo y a las relevistas del 4X200 de natación, pero estoy convencido de que serán muchos más", declaró.

Al respecto, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), alabó el gran éxito del deporte español, que en Atenas'04 fue "el quinto clasificado en número de participantes". "Hasta el año que viene no podremos hacer la valoración final pero si nos movemos en el cuarto o quinto puesto en asistencia, será otro gran éxito", añadió.

Lissavetzky también anunció que en septiembre una delegación española viajará hasta Pekín para fijar "las mejores condiciones para nuestros deportistas". "Estamos trabajando para conseguir que todos, periodistas, deportistas y espectadores, nos sintamos lo más cómodo posible", sentenció.

Contenido patrocinado