JJ.OO.- Rogge se muestra "optimista" sobre la marcha de los trabajos para los Juegos de Pekín 2008

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 13:08

SEUL 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se mostró "optimista" sobre la marcha de los trabajos en la preparación de los Juegos de Pekín, aunque apuntó a algunos problemas como la polución y los derechos humanos.

Tras un encuentro con el holandés Hein Verbruggen, miembro del COI encargado de los preparativos en Pekín, Rogge destacó que el informe sobre los trabajos era muy positivo. "Diría que a día de hoy estamos muy satisfechos de la manera en la que marchan las cosas", señaló.

De todas maneras, el belga no pudo ocultar algunos puntos delicados como "algunos problemas ecológicos que hay, aunque nuestros amigos chinos harán todo lo que puedan para prevenirlos y encontrar soluciones".

El máximo mandatario del COI, además, mostró su voluntad de no cerrar los ojos a la violación de los derechos humanos en el país asiático. "Está absolutamente claro que el COI quiere que sean totalmente respetados los derechos del hombre. Creo que hemos dado claras muestras en el pasado", indicó.

Por otra parte, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO), el mexicano Mario Vázquez Raña, Rogge alabó la universalidad y la cohesión del movimiento olímpico.

Finalmente, Rogge se refirió a la posibilidad de ver a un único equipo de las dos Coreas compitiendo en los Juegos de Pekín 2008: "Ver a un equipo coreano unificado participar en los Juegos -como fue el caso con el equipo alemán hace varios años- es una cosa que deseamos todos".

"Hemos visto ya a los dos Coreas desfilar juntas en recientes ediciones de los Juegos. Son de todas maneras los Comités Nacionales de los dos países los que deben tomar la iniciativa al respecto", añadió al respecto.

Contenido patrocinado