JJ.OO/Tenis.- James Blake se inspira en su compatriota Michael Phelps para vencer a Guccione

Actualizado 10/08/2008 19:33:58 CET

PEKÍN, 10 Ago. (EP/Reuters) -

El tenista estadounidense James Blake aseguró hoy que ver al nadador Michael Phelps ganar la medalla de oro con un récord mundial le ha inspirado para su debut olímpico.

Blake venció al australiano Chris Guccione por 6-3 y 7-6(3) en primera ronda poco después de que su compatriota Phelps ganara el primero de los ocho oros que busca en Pekín con récord del mundo en 400 estilos.

"Fue muy emocionante. Simplemente estar sentado mirando esta mañana a Michael Phelps firmar un récord mundial fue algo especial para mí porque me hizo comprender cuántas personas se inspiran en él, y ahora estoy en posición de tener esa oportunidad de conseguir una medalla para mi país", comentó.

"El de hoy pudo ser, con suerte, el primer paso para lograrlo", afirmó. Blake, de 28 años, participa en sus primeros Juegos tras perderse hace cuatro años los de Atenas debido a una lesión y una grave enfermedad viral.

Tras la decisión de Andy Roddick -número uno de Estados Unidos- de no asistir a Pekín, Blake es la mejor oportunidad de una medalla para su país en el individual masculino.

El neoyorquino reconoció que estuvo un poco nervioso mientras esperaba que parara la lluvia. "Definitivamente, había más nervios que en cualquier otro partido. Lo de hoy fue un poco distinto. Es incluso diferente a la Copa Davis, que es tremendamente emocionante, excitante, aquí es una locura", agregó.

Debido al retraso y posterior suspensión por lluvia en las competencias del día, los tenistas deberán enfrentar una programación agotadora, especialmente aquellos que juegan individuales y dobles.

"Nunca jugué con tanta humedad y eso que vivo en Florida", dijo Blake, que jugará el partido de dobles con Sam Querrey. "Será un trabajo pesado. Al finalizar la semana, quien haya quedado en pie será alguien que esté en buena forma", agregó.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por