JJ.OO/Turín.- Carrera abre la participación española en la Paralimpiada con el puesto 34 en el descenso

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 13:33

SESTRIERE (ITALIA), 11 (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El esquiador discapacitado físico Eduardo Ignacio Carrera abrió la participación de la delegación española en los IX Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín 2006 con un trigesimocuarto puesto en la prueba de descenso celebrada en la estación alpina de Sestriere.

El gerundense, de 27 años de edad y dentro de la categoría LW6/8-2 (esquiadores con un bastón por su discapacidad en un brazo), no tenía previsto competir en esta modalidad para centrar sus esfuerzos en el gigante, el supergigante, sobre todo estas dos, y el eslalon, pero fue inscrito a última hora para afinar su puesta a punto de cara a las dos primeras, donde espera mejores resultados.

De todos modos, en el debe de Carrera está el hecho que apenas había podido entrenar la modalidad, y que tenía complicado acercarse al rendimiento parecido que tuvo en los Juegos de Nagano 1998 cuando terminó en el decimoctavo puesto ya que en Turín es la primera Paralimpiada que inaugura el factor de clasificación que permitió ver participar a todos los deportistas con la misma categoría de discapacidad en una lucha por convertirse en campeón olímpico.

El descenso de Sestriere era el primero de 2006 para todos los deportistas paralímpicos. Carrera, que había dejado la práctica del esquí durante unos años y no estuvo en la cita de Salt Lake City 2002, partió desde las últimas posiciones y con el podio ya decidido. El deportista catalán, profesor de esquí, no salió demasiado bien y fue perdiendo paulatinamente tiempo. Al final, el registro de 1:29:48 le situó en el puesto 34 entre el casi centenar de competidores, en su primera toma de contacto con la nieve, a casi 11 segundos del vencedor.

Por otro lado, el medallero de la IX Paralimpiada tuvo el honor de ser inaugurado por el alemán Gerg Schoenfelder y la francesa Solene Jambaque, oros en el descenso masculino y femenino, respectivamente, mientras que las platas fueron para el australiano Michael Milton y la alemana Reinhild Moeller, y los bronces para el austriaco Walter Lackner y la eslovaca Iveta Chlebakova.

CARRERA: "CONFIABA EN HACERLO MAS RAPIDO".

Eduardo Carrera atendió a los medios de comunicación al finalizar su participación en el descenso paralímpico y mostró algo de disconformidad con el resultado obtenido, aunque también reconoció las dificultades que había tenido para competir en una modalidad que no es la suya.

"Estoy bien, pero pensaba que iba a ir mucho más rápido, no he ido cómodo y confiaba en hacerlo más rápido, pero no ha podido ser. De todos modos, ha estado bien la bajada y me lo he pasado muy bien", comentó Carrera.

El deportista gerundense apuntó que "apenas" había tenido tiempo para poder "entrenar" el descenso. "Ahora espero que lo de hoy me venga bien para poder preparar el gigante y el supergigante", señaló.

Carrera regresaba a unos Juegos tras participar en Nagano'98 y faltar en Salt Lake City 2002. "Los Juegos están bien, la pista es preciosa y todo está muy bien montado. Ha hecho un poco de mal tiempo, y sólo he podido entrenar una vez y el resto dos, y eso me ha perjudicado algo", comentó.

Ahora, el esquiador español centrará sus esfuerzos en el gigante y el supergigante. "A ver si podemos quedar entre los 15 primeros, que es mi objetivo y creo que sería un buen resultado", sentenció.

Contenido patrocinado