JJ.OO/Turín'06.- Rogge, presidente del COI, confía en presenciar unos "grandes Juegos"

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 18:02

TURIN (ITALIA), 4 Feb. (EP/AP) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, espera que los Juegos Olímpicos de Turín aumenten la reputación de Italia y cree que la ciudad está preparada para vivir este gran momento.

"Hemos visto luces verdes en todas partes", aseguró hoy Rogge al llegar a Turín, una semana antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno.

El máximo mandatario del olimpismo reveló que se había reunido con los oficiales del COI que inspeccionaron las sedes y otras facetas de los Juegos. "Nunca es fácil preparar unos Juegos, pero sabemos que los organizadores estarán preparados para la ceremonia de inauguración", afirmó a su llegada al aeropuerto. "Estoy muy impaciente y esperando unos grandes Juegos. Estoy muy confiado", indicó.

Además, predijo "fantásticas actuaciones" de los atletas en los siete deportes en liza, durante una quince en la que los grandes favoritos a los oros son los esquiadores alpinos Hermann Maier y Bode Miller y la patinadora Michelle Kwan.

"Espero que los Juegos plasmen las virtudes que siempre ha mostrado el deporte italiano: extremada profesionalidad y un toque de distinción", añadió.

También habló de la política antidopaje que desarrollarán, destacando que se realizarán 1.200 controles antidopaje, un incremento superior al 70 por ciento respecto a la anterior cita olímpica en Salt Lake City. "Creo que hemos tomado las medidas más duras. Espero que tengan el efecto deseado".

Rogge, que residirá en la villa olímpica durante los Juegos, alabó los planes de seguridad para evitar un ataque terrorista durante los Juegos. "Las autoridades italianas han puesto todos los medios para garantizar la máxima seguridad", indicó.