VANCOUVER (CANADÁ), 23 (EUROPA PRESS)
La ciudad canadiense de Vancouver ya tiene listas todas sus instalaciones para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2010, después de que hoy se inauguraran el Centro Olímpico y Paralímpico y el lugar donde se desarrollarán las competiciones de curling y curling sobre silla de ruedas.
"Después de años de trabajo en equipo y una cuidadosa planificación, juntos hemos conseguido uno de nuestros mayores logros. Será maravilloso ver ahora a los atletas competir en estos lugares, mientras que jóvenes y adultos por igual podrán disfrutar de estas instalaciones una vez que los Juegos dejen su legado", señaló el director ejecutivo de Vancouver 2010, John Furlong.
La ciudad canadiense contará con cuatro recintos que acogerán las competiciones de patinaje artístico, hockey sobre hielo, curling y patinaje de velocidad en pista corta, además del estadio donde se celebrarán las Ceremonias de Apertura, Clausura y la entrega de medallas.
En el suburbio de Richmond, situado al sur de la ciudad, se celebrarán las competiciones de patinaje artístico. En el distrito de West Vancouver, 30 km al oeste, tendrán lugar los eventos de snowboard y esquí acrobático en una estación de deportes invernales conocida como Cypress Mountain.
Mientras, 150 kilómetros al norte de Vancouver, en pleno corazón de la cordillera costera, se encuentra la localidad de Whistler, que será la sede de los deportes de esquí, biatlón y bobsleigh, además del lugar donde estará situada uno de las dos Villas Olímpicas. La otra estará en el barrio de False Creek de Vancouver.