MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, ha remarcado que la candidatura estudia la posibilidad de contar con instalaciones como la plaza de Toros de las Ventas y el Palacio de Vistalegre en el dossier de candidatura y generar con ello un ahorro de inversión que potencie las garantías económicas que exige el Comité Olímpico Internacional (COI).
Así lo ha indicado en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank, y LAE sobre la posibilidad de que la plaza de toros de las Ventas pudiera acoger la competición de Voley playa o el Palacio de Vistalegre albergue el boxeo. "Son dos instalaciones de Madrid tiene y que por supuesto no vamos a rechazar su estudio", ha agregado sobre esta posibilidad.
Sánchez ha remarcado que el Comité Olímpico Internacional valoró a la hora de certificar la candidatura de Madrid 2020 el hecho de contar con gran parte de las infraestructuras terminadas. "Madrid tiene construido lo que no tiene construido nadie y eso es valorado al cien por cien por el COI", ha enfatizado luego.
En este sentido, ha agregado que el informe del COI indica que, respecto a las infraestructuras que se pueden construir, "hay que monitorizar" la situación económica de cara a aportar las garantías financieras que exige para la celebración de la cita olímpica.
"Lo más lógico es que si tenemos las instalaciones y son de primer nivel, por qué no utilizarlas. Y en esas estamos, estudiando qué instalaciones deportivas y no deportivas se pueden utilizar para los juegos de forma que reduzcamos sensiblemente la inversión que tenemos que realizar, es un ahorro para las administraciones y nos da garantías ante el COI", ha remarcado Sánchez.
El consejero-delegado de Madrid 2020 ha remarcado que, de optar por aspectos ya construidos en lugar de instalaciones a realizar, habría una modificación del dossier de candidatura que se presente al COI.
En su intervención ha remarcado que Madrid 2020 es una candidatura austera gracias al alto grado de construcción de infraestructuras y ha incidido en que la propuesta de la capital está orientada a lograr la máxima rentabilidad económica. En ese sentido, ha ensalzado la capacidad de generar crecimiento económico y generación de puestos de trabajo que tiene acoger los Juegos Olímpicos en 2020.