Actualizado 29/07/2012 19:20 CET

Judo/Londres.- Conchi Bellorín: "Isabel Fernández ha sido mi referente"

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La judoca española Concepción Bellorín, que ejerce en los Juegos de Londres de sustituta de Isabel Fernández --"su referente"-- ha asegurado que no tiene presión por ser el relevo de la alicantina en la categoría de -57 kilos, en donde luchará este lunes "por todo", convencida de que el judo nacional "goza" de "buena salud".

"No tengo presión por ser la sustituta de Isabel. Voy a pensar en lo mío. Ella ha sido mi referente, pero ahora estoy muy feliz de haber conseguido esta clasificación olímpica después de lo duro que ha sido todos estos dos años. Ahora mismo estoy en una situación espléndida", indicó Bellorín a Europa Press.

La española está ya relajada tras quitarse "la presión" de clasificarse. "Ahora tengo que disfrutar de estos entrenamientos para conseguir nuestro objetivo, que aunque no me he sentado aun con mi equipo técnico de trabajo, el objetivo va a ser: estar en el mejor momento el día 30 de julio para poder optar a una medalla olímpica", reconoció.

Pero la extremeña está convencida que todo el equipo ofrecerá un alto nivel. "En el Campeonato de Europa no hemos conseguido los resultados que se esperaban, pero eso no significa que en la siguiente competición no vayamos a tener una buena representación", dijo.

"Si nos hemos clasificado para los Juegos, significa que tenemos el suficiente nivel como para poder conseguir una medalla olímpica. Estoy segura de que se está trabajando genial y que nuestro objetivo final son los Juegos", comentó Bellorín, cuyas principales rivales serán "la japonesa y la portuguesa".

Además, Bellorín quiso tomar parte en el debate del abanderado. ·Al final debería ser el que tenga mejor currículum porque es el que nos va a representar a todos. Sería un premio al recorrido deportivo que puede tener el deportista. El cambio de normativa no favorece a esto, pero esta es la política que hay dentro del deporte", finalizó.