Merenciano pierde el bronce en la categoría de -57 kilos

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2016 21:29


   RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 9 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

   La judoca valenciana Mónica Merenciano no pudo sumar su cuarta medalla paralímica tras perder en la lucha por el bronce en la categoría de -57 kilos del judo de los Juegos de Río de Janeiro tras caer ante la japonesa Hirose Junko por 'ippon'.

   Merenciano, lastrada por las lesiones el año pasado, ya se había subido al tercer cajón del podio de forma consecutiva desde Atenas hasta Londres, pero en esta ocasión no le acompañó la fortuna y se fue con un amargo cuarto puesto.

   Las cosas no comenzaron bien para la de Lliria, que no pudo superar su primer combate ante la surcoreana Hana Seo, que la derrotó por 'ippon'. Entonces le tocó esperar que su verdugo llegase a las semifinales y le diese uno de los billetes para la repesca, como así sucedió.

   Ahí, la española se topó ante la húngara Flora Buranyi, a la que dominó completamente. Dos 'waza ari' le dieron la oportunidad de luchar por cuartos Juegos consecutivos por un más que preciado bronce.

   Sin embargo, la japonesa Hirose Junko, que curiosamente compite en Río junto a su marido Haruka, apenas le dio opciones en un combate que dominó desde el principio gracias a un tempranero 'yuko'.

   A partir de ahí, la valenciana lo intentó, pero la nipona mantuvo el control y terminó por derribar a su oponente y luego  realizar una inmovilización que terminó con el sueño de Merenciano de seguir su idilio con el podio.

   Por su parte, Álvaro Gavilán no tuvo suerte en la categoría de -73 kilos. Al igual que Merenciano perdió en su primer combate ante el argelino Mehdi Meskine por 'yuko', después de recibir dos 'shido' al considerar el árbitro que tuvo falta de combatividad. El argelino cayó posteriormente en cuartos y el madrileño no pudo gozar de una nueva oportunidad en la repesca.

Contenido patrocinado