El judoca Javier Peña da la primera medalla a España en los Juegos Olímpcos de la Juventud

El judoca Javier Peña con su bronce de los JJ.OO de la Juventud de Buenos Aire
MACHO CASARES/COE
Publicado 08/10/2018 11:46:13CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El judoca madrileño Javier Peña dio la primera medalla a la delegación española presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están celebrando en Buenos Aires, al ganar el bronce en la categoría de -66 kilos de la competición de judo.

El de Villanueva de la Cañada, de 17 años, comenzó muy bien su participación y se metió en las semifinales tras ganar por 'ippon' al macedonio Hamza Jashari y al uzbeco Jaykhunbek Nazarov, pero en semifinales se topó con el ruso Abrek Naguchev, que se impuso por 'ippon'.

De todos modos, Peña se repuso de esta derrota y volvió a su mejor nivel para ganar por 'ippon' al cubano Kimy Bravo y colgarse una valiosa medalla de bronce, único éxito de la delegación española en esta primera jornada de competición. Por su parte, Eva Pérez, en -44, cayó eliminada en su segundo combate.

Además, la patinadora aragonesa Nerea Langa se quedó a las puertas del podio tras finalizar cuarta en la prueba de 1.000 metros del patinaje de velocidad, donde el navarro Iván Galar no pudo superar las semifinales, mientras que en esgrima el madrileño Alonso Santamaría cayó en cuartos. En los deportes por equipo, destacó el estreno del equipo femenino de fútbol sala, que goleó 9-2 a Bolivia.

Contador