MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La nadadora estadounidense Katie Ledecky consiguió este miércoles su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro gracias a la victoria de su país en la prueba del relevo 4x200 libres, mientras que su compatriota Michael Phelps buscará su vigesimosexta medalla en los 200 estilos.
La joven americana logró su cuarta presea olímpica, tercera dorada tras las logradas en los 200 y 400 libres, a las que hay que añadir la plata del relevo 4x100 libre, donde los Estados Unidos fueron derrotados por las australianas.
En esta ocasión, con tres nuevas compañeras como Allison Schmitt, Lea Smith y Maya Dirado, Ledecky no dio opción a otra cosa que no fuera la victoria, con último relevo imperial para asegurar el oro con un tiempo de 7:43.03, casi dos segundos mejor que Australia, plata, y más de dos segundos mejor que Canadá, bronce. De este modo, la de Washington igualó en oros a la húngara Katinka Hosszu.
Por su parte, Michael Phelps intentará este jueves en los 200 metros estilos, prueba que ya ganó en Atenas, Pekín y Londres, sumar su cuarta medalla de oro en Río, vigesimosexta en total. El de Baltimore se clasificó para la final con el mejor crono, 1:55.78, medio segundo mejor que el de su compatriota, y otro mito de la natación de su país, Ryan Lochte.
Además, en otra noche sin récords del mundo, el kazajo Dmitriy Balandin dio la gran sorpresa al imponerse en los 200 braza, pese a que partía con el peor tiempo. Balandin se llevó el oro con 2:07.46, siete centésimas mejor que el estadounidense Josh Prenot, con el ruso Anton Chupkov quedándose con el bronce.
Finalmente, el nadador australiano Kyle Chalmers se coronó campeón de los 100 metros libres tras imponerse con un tiempo de 47.58, aventajando en 22 centésimas al belga Pieter Timmers, plata, y en 27 al estadounidense, Nathan Adrian.