Lochte: "Lo siento mucho, mi inmadurez causó todo este lío"

El nadador estadounidense Ryan Lochte
REUTERS
Actualizado: domingo, 21 agosto 2016 12:41

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nadador estadounidense Ryan Lochte se ha mostrado arrepentido por los altercados que causó tras una noche de fiesta en Río de Janeiro y ha asegurado que su "inmadurez" es la principal culpable de todos los problemas ocasionados tras su participación en los Juegos Olímpicos.

"Quiero disculparme con el propietario de la gasolinera, la policía brasileña, el pueblo de Río y todos los que se han unido para organizar estos maravillosos Juegos. Quiero decir lo siento al 110% y que estoy realmente arrepentido. Nunca volverá a suceder, he aprendido de esto. Lo siento mucho, mi inmadurez causó todo este lío", se disculpó Lochte en una entrevista con el diario O'Globo.

El americano, junto a sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, están acusados de haber fingido ante la policía un asalto realizado por hombres armados, ya que las cámaras de seguridad de una gasolinera y una investigación de las autoridades brasileñas mostraron que los nadadores destrozaron un baño de la estación de servicio y entregaron dinero a guardias de seguridad armados que les habían impedido marcharse.

El nadador ha explicado también el altercado con el arma de fuego y el pago que le hicieron a los guardias de seguridad. "No puedo decir lo que era. Todo lo que sé es que había un arma apuntándonos. Y hemos tenido que dar dinero para pagar por los daños causados. Tuvimos que hacer esto para salir de allí", finalizó.

Lochte ya pidió disculpas hace dos días a través de un comunicado público. "Independientemente del comportamiento de cualquiera, la otra noche debería haber sido mucho más responsable en mi comportamiento y por eso pido disculpas a mis compañeros, mis aficionados, mis competidores, mis patrocinadores y a los anfitriones de este gran evento", publicó el medallista de oro en Pekín 2008 después de destaparse definitivamente una trama por la que incluso el Comité Olímpico Estadounidense tuvo que pedir perdón.