MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, aseguró que la capital no habría tenido un "mejor proyecto" para afrontar su tercer intento consecutivo por albergar los Juegos "con más dinero" y expresó su satisfacción por que la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) hubiera alejado la sombra sobre la economía española.
"Últimamente solo escuchamos hablar de dinero. Creo que Madrid presenta una nueva oportunidad para el proyecto olímpico, una forma responsable de optimizar los recursos. Cuando vemos los presupuestos de las candidaturas, la de Madrid es la más ajustada a la realidad", manifestó Alejandro Blanco en rueda de prensa, al término de la visita del COI.
Blanco recordó que en el corte de Quebec (Canadá) se vio cómo "proyectos estratosféricos", en alusión a Doha, capital de Catar, no lo pasaron. "Hay que adaptarlo a lo que quieren los miembros del COI. Dudo mucho que, con más dinero, pudiéramos presentar un proyecto mejor. Hablamos del legado, pero hoy disfrutamos ya del legado, pero hay otro, el inmaterial, lo que significa el deporte", explicó.
El presidente de Madrid 2020 aseguró que, cuando se tiene "un buen proyecto y crees en él", quieres que vengan los evaluadores para seguir en ese camino que llevará al 7 de septiembre a Buenos Aires y agradeció el trabajo, liderado por el consejero-delegado Víctor Sánchez y en el que han colaborado 117 personas. "Gracias a España, a ese 81 por ciento que respalda la candidatura. Eso es señal de pasión y fe de la gente en este proyecto", añadió.
Para Blanco, tras la visita comienza una nueva etapa que debe llevar a la victoria en Buenos Aires. "Siento agradecimiento, pasión, esperanza y seguridad en el triunfo. ¿Por qué ahora sí? El proyecto ha evolucionado y corregido cosas. Hemos escuchado al COI y creemos que Madrid está preparada, con un proyecto ganador y adaptado a los tiempos actuales. Queda mucho camino y hasta la exposición del 7 de septiembre no pararemos de trabajar hasta conseguir la victoria", dijo.
Así afirmó que Madrid ha aprendido de los "dos grandes proyectos anteriores", muy bien valorados y ahora es "más compacto". "Nos adaptamos a aquello que consideramos lo mejor para conseguir la victoria. Seguimos trabajando, evolucionando y le decimos al COI que tenga confianza en nosotros, que Madrid está preparada para organizar unos grandes Juegos", sentenció.
"HEMOS ESCUCHADO QUE MADRID ESTÁ PREPARADA".
Para el presidente del COE, el primer puesto del 'corte' de Quebec "no te da la victoria, pero sí te indica que vas por el camino adecuado". "Ahora hay que convencer al COI, con nuestros miembros CIO, que son nuestros embajadores. Esto no es un proyecto de Madrid, es un proyecto de España y el país tiene que hacer una transformación y ésta ha de venir a través del deporte", indicó.
Cree que los presupuestos que Madrid 2020 presentó al COI son "totalmente claros, transparentes y ajustados a la realidad" y cuando se le preguntó sobre la opinión que le mereció las respuestas del presidente de la Comisión de Evaluación del COI, sir Craig Reedie, y el Director Ejecutivo, Gilbert Felli, fue claro:
"Si todos hemos escuchado lo mismo sobre el económico y que tenemos el 80 por ciento de apoyo, es que Madrid está preparada ya para organizar los Juegos. Es lo que hemos escuchado", se felicitó.