MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la selección española de atletismo, Mario Pestano, se ha congratulado por la "decisión perfecta" de elegir a Rafa Nadal como abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río, ya que "no hay nadie más adecuado para representar y llevar la bandera" en la ceremonia inaugural.
"Me parece una decisión perfecta. No veo una persona y deportista mejor que nos pueda abanderar, uno se tiene que quitar el sombrero ante Rafa y felicitarlo. No hay nadie más adecuado para representar y llevar nuestra bandera", indicó Pestano en declaraciones a Radio Club Tenerife que recoge Europa Press.
El discóbolo también se refirió a las acusaciones de dopaje "sin tener ningún tipo de prueba y tiradas al aire" contra el tenista, que "intentan manchar la reputación y trayectoria de alguien ejemplar". "Quien diga algo así sin demostrarlo debería llevarse una buena multa, o al menos una buena bronca", pidió.
En cuanto sus propias opciones de lograr el billete olímpico, Pestano dijo que sigue "con la ilusión de conseguirlo". "En Atenas era un chavalito, en Pekín tenía la ilusión real de colgarme una medalla y en Londres traté de exprimir al máximo la experiencia. Si me clasifico para Río también será un momento especial. Me gustaría estar ahí y cerrar mi capítulo deportivo a lo grande", apuntó.