MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Natación (RFEN) tiene puestas "muchas ilusiones" en lo que puedan hacer Javier Illana y Jennifer Benítez en el concurso de saltos de trampolín de los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano.
"El principal objetivo es pasar el primer corte de semifinalistas y la posibilidad de estar entre los ocho mejores en el caso de Javier (Illana) y entre las 16 en el caso de Jennifer (Benítez) que es muy joven y además serían sus primeros Juegos", comenta Manuel Gandarias, director técnico de la especialidad de la RFEN.
Gandarias indica que "después de pasar el corte, no habría ya nada que perder, hay que ir a por todas" y se refiere también a Leyre Eizaguirre, que está a la espera de alcanzar un billete olímpico en la repesca.
"Leyre también está incluida en el programa olímpico y también es joven, pero con la gran experiencia ya de haber participado en unos Juegos Olímpicos. Habrá que esperar, aunque fue una lástima quedarse ahí a las puertas en el Preolímpico", señala en declaraciones al web federativo.
El director técnico apunta que prepararán los Juegos en el Gran Premio FINA en Fort Lauderdale (Estados Unidos), a primeros de mayo, donde el "el único objetivo será el de obtener sensaciones de competición", confiesa, recalcando que donde se analizarán las "posibilidades reales" para Pekín será en Roma, del 13 al 15 de junio.
"Éste será un test muy clarificador para nosotros. Estamos realizando también trabajo en seco, aunque no tan largo y sí más intenso que en meses precedentes. Tenemos que adquirir fuerza y chispa en esta parte del ciclo, y calculo que en Roma podríamos estar al 80 por ciento de nuestro nivel potencial", afirma.
De todos modos, Gandarias no se olvida del futura y subraya que tras los Juegos se centrarán en "seguir potenciando y cuidando la base", aunque reconoce que la actual selección "es muy joven" y que todavía no se puede hablar de "relevo a corto-medio plazo".