Samaranch.- El Joventut de Badalona lamenta la pérdida del que fue presidente honorífico del club

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:46

Villacampa: "Nos deja uno de los más grandes dirigentes mundiales del deporte"

BADALONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club Joventut Badalona expresó hoy su pésame y tristeza por la muerte del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, que fue además presidente honorífico de la entidad verdinegra y contribuyó a que Badalona fuera sede del baloncesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El presidente del Joventut, Jordi Villacampa, quiso transmitir a la familia de Samaranch "la más sincera de las condolencias" en nombre de todos los integrantes y estamentos del club. "Hoy el deporte español está de duelo. Es una gran pérdida. Nos deja uno de los más grandes dirigentes mundiales del deporte", aseguró.

En un comunicado oficial, el club recordó el "trato exquisito" que siempre tuvo Samaranch con la entidad y destacó su "inteligencia desbordante" como referencia y modelo para directivos y deportistas. Destacaron, además, que fuera impulsor de unas Olimpiadas que tuvieron en Badalona, y en el nuevo Olímpic, una de las sedes más modernas.

"Son momentos difíciles en los que sobras las palabras y en los que hace falta recordarle como merece. Se va un gran dirigente, pero deja un legado maravilloso en su hijo, un excelente directivo con una gran proyección y la misma actitud de colaboración y trabajo por el deporte que caracterizó a su padre", destacaron sobre Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del COI.