BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Honor de la Fundación La Caixa, Josep Vilarasau, subrayó hoy el recuerdo "imborrable" que deja Juan Antonio Samaranch, quien estuvo durante 12 años presidiendo la entidad financiera y fue hasta su muerte presidente de honor, y destacó su tenacidad y buen hacer incluso en los tiempos difíciles.
Vilarasau, que ocupó la dirección general de La Caixa al tiempo que Samaranch la presidía, se refirió a la campaña mediática "injusta" del mundo anglosajón que tuvo que afrontar como responsable del Comité Olímpico Internacional (COI) y que le llevó incluso ante el Congreso de los Estados Unidos. "Su entereza quedó manifiesta y salió reforzado", señaló.
Dijo que Samaranch, a quien él relevó en el cargo, fue su punto de apoyo "más leal, riguroso y clarividente", y aseguró que fue un privilegio para La Caixa poder contar con su experiencia, no sólo en el ámbito económico, sino también diplomático y humano.
Vilarasau, que pronunció estas palabras por encargo del actual presidente, Isidre Fainé, durante el acto civil de despedida a Samaranch, aseguró que fue un "luchador nato" que asumió con rigor las responsabilidades al frente de La Caixa.