Actualizado 30/07/2008 14:05:09 +00:00 CET

Sastre: "He hecho realidad el sueño de mi vida"

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - 


El ciclista español Carlos Sastre, flamante ganador del Tour de Francia 2008, dijo sentirse "encantado" a su llegada a España tras haber disputado dos criteriums tras la disputa de la ronda gala, y declaró que ha visto cumplido un sueño con su victoria en el Tour.

   "He hecho realidad el sueño de mi vida", señaló Sastre, que dijo estar "feliz por todo lo que ha sucedido", aunque reconoció que será cuando esté "más tranquilo" cuando comience a "analizar y valorar todo lo que ha pasado".

   Sastre, de 33 años, se mostró "orgulloso" por el hecho de que se haya convertido en el séptimo español -y tercero consecutivo- que triunfa en la ronda francesa. "Siempre es bonito que siga sonando el himno nacional en París y que la bandera española se esté paseando por el resto del mundo", comentó.

   El corredor del CSC admitió que sabía que sus opciones pasaban por "jugársela en el Alpe d'Huez", e incidió en que puso todo su empeño para lograrlo. "Yo sabía que ésa era mi opción, así que luché por ella y salió bien", valoró.

   Por su parte, Sastre, natural de Leganés y que ha crecido en El Barraco (Ávila) aseguró que están siendo días "muy emotivos" para él, y que está "expectante" por comprobar el recibimiento que le dará su pueblo esta tarde. "Estoy muy contento por estar aquí y por poder compartirlo con todo el mundo y especialmente con mi pueblo, que me ha visto crecer y progresar", explicó.

"EN LOS JUEGOS LO IMPORTANTE SERÁ EL TRIUNFO DE ESPAÑA"

   Sin embargo, prácticamente sin tiempo para recuperarse, el español tendrá que incorporarse a la selección nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Sastre será uno de los cinco integrantes del equipo para la prueba en ruta.

   El reciente ganador del Tour valoró que en la prueba se buscará "lo mejor para España", y reseñó que los corredores trabajarán "en beneficio de la selección" a pesar de que todos los integrantes del equipo son "candidatos".

   "En los Juegos lo importante será el triunfo de España, todos vamos con mucha ilusión y con ganas de ayudarnos con el objetivo de dar el máximo rendimiento para la selección", manifestó Sastre, que aludió a la idea de "trabajar para el resto si es necesario".

   El de El Barraco, que admitió que necesita "descansar y tranquilidad" en las próximas fechas, también tuvo palabras para el gran momento que atraviesa el deporte español en las fechas previas a la disputa del mayor evento deportivo del año. "Es muy bonito ver que el deporte español está brillando de esa forma, ver cómo Nadal triunfa, la selección de fútbol o Gasol, que también ha estado pletórico", expresó el ciclista de CSC.

TRAS LOS JUEGOS, SASTRE TIENE "LA MIRADA PUESTA LA VUELTA".

   Por otro lado, y a pesar de que Sastre dijo estar "totalmente centrado" en la disputa de los Juegos, el abulense reconoció que tras la cita olímpica se dedicará a recuperarse para "preparar bien la vuelta".

   "No voy a ir de paseo a la Vuelta, nunca lo he hecho en ninguna prueba, y ahora lógicamente menos", indicó el actual ganador del Tour, que analizó la próxima edición de la Vuelta a España, y predijo que será "espectacular". "Con ciclistas como Contador, Valverde y otros grandes el nivel será muy alto", manifestó.

   Por último, Sastre manifestó que aún no ha hablado nada "para resolver su futuro", aunque mostró sus intención de continuar en el conjunto CSC que dirige el danés Bjarne Riis. "Aún no ha habido tiempo para eso, pero yo me siento feliz en el CSC y me gustaría seguir en el equipo", concluyó el español.


Lo más leído

  1. 1

    Más de cien muertos y unos 4.000 heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas