Torrijos: "Voy a darlo todo para meterme entre los ocho primeros, es mi sueño"

Pablo Torrijos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 14 agosto 2016 14:18

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta español de triple salto Pablo Torrijos ha asegurado que, aunque el nivel en su prueba no sea tan alto como el visto en el Europeo del año pasado, va a ser "una competición difícil" en la que va a intentar cumplir su "sueño" y llegar a meterse entre los ocho primeros clasificados de los Juegos Olímpicos de Río.

"Esta temporada he saltado ya con algunos de los rivales que están en Brasil y quizá el alto nivel del 'Top 3' no está tan alto como el año pasado, en el que se llegaron a saltos de 18 metros. En realidad mi final es el día de la clasificación y tengo que darlo todo para poder llegar a la verdadera final y, una vez allí, meterme entre los ocho primeros. Sé que es complicado, pero es mi sueño", aseguró el joven atleta en declaraciones a Europa Press.

El castellonense, de 23 años, debutará en Río en sus primeros Juegos Olímpicos. "Para mí todo es nuevo, son mis primeros Juegos y quiero empaparme del espíritu olímpico. Ahora me meto en la burbuja", explicó Torrijos, asegurando que lleva cuatro años "esperando este momento".

"La preparación durante estos meses ha ido muy bien pero, más que eso, lo que importa es la preparación de los últimos cuatro años. Lo que hice en 2013 y en 2014 me sirvió para progresar muchísimo. Ha sido una preparación larga y, más allá de los resultados, está el camino y afrontar cada día con la ilusión de poder luchar por algo como Río. Hace unos años, no tenía muy claro poder llegar hasta aquí. Ojalá pueda a ir a muchos más Juegos", subrayó.

Torrijos también tuvo unas palabras con respecto al tema del dopaje en el atletismo, que tanto resonó el pasado mes de julio. "Se pueden extraer dos conclusiones. Una es que hay un sistema bastante sofisticado para tapar los dopajes y es difícil diferenciar los deportistas de un país que se han dopado de los que no", dijo.

"Se puede entender que sancionen a toda la nación, pero también es verdad que están pagando justos por pecadores, porque hay atletas rusos que nunca han dado un positivo y no van a poder asistir a Río ni como neutrales", concluyó Torrijos, añadiendo que hay que ser "tajante" con el dopaje e impedir que cualquier deportista que haya dado positivo en algún momento pueda competir en unos Juegos.