Actualizado 06/07/2008 9:53:29 +00:00 CET

Tyson Gay estará dos semanas de baja por su lesión muscular

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

   EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 7 (EP/Reuters)


   La lesión muscular que sufre el estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de los 100 y 200 metros, le dejará fuera de juego durante dos semanas, en las que no podrá entrenar al máximo rendimiento, según declaró su compañía de representación en un comunicado.

   El atleta sufrió un ligero esguince en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda cuando había recorrido 40 metros en los cuartos de final de los 'trials' de clasificación de Estados Unidos en la categoría de 200 metros, con lo que se acabaron sus esperanzas de competir en esta categoría en los Juegos Olímpicos de Pekín.

   La publicista Barbara Huebner, miembro de su gabinete de prensa, anunció en un comunicado que Tyson Gay "tardará en volver a la actividad unos 12 ó 14 días" en los que realizará "suaves ejercicios físicos que irán incrementándose" durante este tiempo, "para luego volver al trabajo".

   Así, Gay correrá los 100 metros y 4x100 metros de relevos en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque no podrá competir en los 200, de los que es campeón del Mundo. Además el comunicado confirmó que el atleta aún mantiene entre sus compromisos su cita en el Grand Prix de Londres que comienza el 25 de julio, a pesar de la lesión, donde se debería enfrentar al jamaicano Asafa Powell.