La patinadora canadiense logra el bronce cuatro días después de perder a su madre
VANCOUVER (CANADÁ), 26 (EP/Reuters)
La patinadora canadiense Joannie Rochette señaló tras lograr la medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico femenino y cuatro días después de que falleciese su madre por un ataque al corazón que cuando entró en la pista de hielo su madre estaba junto a ella.
"Me temblaban las piernas, pero mi madre estaba allí conmigo dándome fuerza. No soy una heroína. Sabía que tenía que darlo todo y concentrarme en la Joannie atleta y no la Joannie persona", expresó la patinadora.
La joven de 24 años logró la tercera plaza en la final por detrás de la surcoreana Yu Na Kim y de la japonesa Mao Asada, pero en su país ya está considerada una vencedora por su pundonor y su coraje en el hielo.
"Para mí fue casi un alivio salir a la pista porque sobre el hielo todo es diferente. Estoy muy contenta porque en 10 años cuando el dolor sea menor recordaré haber patinado aquí. Mi madre me dijo la semana pasada que estaba segura de que lograría medalla, y ahora sé que ella realmente estuvo conmigo durante la prueba", confesó Rochette.
Pero para la patinadora canadiense también hubo momentos en los que quería irse a casa. "Quería estar en casa con mi familia y cuidando de mi padre. Con todo lo que ha pasado no estaba segura de que tuviese fuerzas para estar sobre el hielo", expresó con lágrimas en los ojos.
Con una puntuación de 131,28, la canadiense logró la tercera plaza en la prueba de patinaje artístico. "En la escuela cuando no llegaba a los 100 puntos mi madre siempre me decía 'Qué te ha pasado con ese salto o con ese Axel' y a veces era un quebradero de cabeza, pero ahora sé que ella estaría muy orgullosa de mi", recalcó Rochette.