Rafa Aguilar: "No recuerdo algo tan claro nunca"

Actualizado: martes, 31 julio 2012 16:39

LONDRES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de la selección masculina de waterpolo, Rafa Aguilar, aseguró que confía en que el recurso presentado por el supuesto gol que los árbitros no reconocieron en el partido contra Croacia prospere, afirmando que "nunca" había visto "algo tan claro".

De admitir como válido el disparo lanzado por Iván Pérez en los últimos tres segundos del definitivo cuarto, España lograría un valioso empate a ocho en el segundo partido de la ronda de clasificación de los Juegos de Londres.

"Yo creo en las personas, es de valientes, en unos Juegos Olímpicos, juego limpio, si te puedes apoyar en las nuevas tecnologías, si es factible, pues, hasta que no me demuestren lo contrario, yo confío", aseguró Aguilar al finalizar el encuentro, antes de presentar oficialmente una apelación que consideró "de justicia". "Se lo debo a mis jugadores, el partido no ha acabado aquí", declaró.

La polémica jugada se produjo en los últimos tres segundos de partido y, a pesar de las protestas del equipo español, los jueces pitaron el final. A partir de ahí, el combinado español solicitó una revisión por 'Videoworld', la tecnología de la que el waterpolo se ha dotado para concretar si la pelota superó los tres palos.

Con un Waterpolo Arena entregado y a pesar de las explicaciones de Aguilar al árbitro principal mientras la jugada era proyectada reiteradamente en las pantallas del recinto, éste "no quiso consultar con el linier, que se había quedado sentado esperando por si le preguntaban".

SIN PRECEDENTES.

Iván Pérez había asegurado que era gol y, según el entrenador, "no tenía necesidad de engañar, no tiene acné", ironizó sobre el, con 41 años, jugador más veterano del waterpolo masculino en estos Juegos. Además, subrayó que no conoce precedentes de esta magnitud: "Es que no recuerdo algo tan claro nunca, es que en otros casos consultan".

"En nuestro deporte hay dos árbitros principales y luego hay dos linieres, que están invitados a los Juegos Olímpicos exclusivamente para mirar la línea de gol. Hacen esto y tirar pelotas. Entonces, si hay una duda, parece como muy razonable que el árbitro se tome un tiempo para una jugada de este estilo, porque no es para un córner, es para un gol y a final de tiempo, que le consulte", añadió.

En esta ocasión, sin embargo, el eslovaco Boris Margeta "no quiso". "Él me dijo que lo había visto, pero que podía tomar esa decisión, que no podía tomar la decisión de dar gol", concluyó con una frustración compartida por sus jugadores, especialmente Iván Pérez, quien ironizó con que si no se pueden emplear las nuevas tecnologías para determinar qué ha ocurrido, "pues qué bien está este deporte".