Agassi da otra lección de tenis ante Marcos Baghdatis y aplaza su adiós

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 11:52

NUEVA YORK, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andre Agassi ofreció la pasada madrugada otra lección magistral de tenis y en el partido que se presumía como su adiós a las pistas en Nueva York volvió a deslumbrar a los 23.700 seguidores que abarrotaban las gradas de la Arthur Ashe para doblegar a un correoso y batallador Marcos Baghdatis en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

En un partido épico de casi cuatro horas (3:48), Agassi se llevó el triunfo en cinco mangas por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 7-5 ante un rival que nunca se dio por vencido y que le obligó a lucirse y dejarse hasta la última gota de sudor y golpes de raqueta.

Se presagiaba podría ser la despedida del mito estadounidense, pero una vez más, a sus 36 años, doblegó a un joven de 21, y octavo cabeza de serie del torneo, para volver a llevar la ilusión al público, que sabe que volverá, como mínimo, a poder verle en un partido más.

El partido empezó el jueves y acabó el viernes y Agassi ya piensa en su duelo contra el alemán Benjamin Becker, que se presenta asequible, ya que se trata de un jugador que llegó de la previa, 112 del mundo, sin títulos, y que, aunque viene de dar la sorpresa ante Sebastien Grosjean no debería ser rival para Agassi, dispuesto a exprimirse antes del adiós.

El duelo pareció tener un comienzo sencillo para el americano, ya que Baghdatis empezó cargado de dudas, nervioso, cometiendo hasta 40 errores no forzados en las dos primeras mangas sin poder romper en ninguna de las mangas el servicio de Agassi, que aprovechó en cada manga una oportunidad para adelantarse 2-0.

Sin embargo, nada más comenzar el tercer set, el chipriota dejó claro que iba a plantar batalla y el duelo comenzó a igualarse, antes de que un 'break' en el octavo juego le permitiera adjudicarse la manga.

Tras sumar el triunfo parcial el chipriota se creció y ni siquiera se vino abajo cuando Agassi comenzó con un 4-0 y todos le daban por desahuciado. Al contrario, volvió a recuperarse, encadenó cuatro juegos seguidos, rompió el servicio de Agassi después en el undécimo y finiquitó la manga con su servicio.

Así, después de cuatro sets de juego espectacular, el choque tenía que resolverse en el quinto y parecía que el chipriota estaba lanzado. Sin embargo, unas molestias en el muslo, de las que necesitó ser tratado le hicieron perder concentración y Agassi se adelantó en la manga.

Los últimos juegos se convirtieron en un espectáculo de tenis, con puntos magníficos, Baghdatis sacando fuerzas de flaqueza pese a sus problemas físicos y Agassi muriendo sobre la pista y evitando el 'tie-break' aprovechando su segunda bola de partido.

DERROTA DE VIVI RUANO

En la jornada, en la que mucho antes se habían concretado las victorias de Nadal, Robredo, Ferrer y Verdasco y la derrota de Feliciano López, llegaron también los triunfos del sudafricano Wesley Moodie sobre el francés Gael Monfils (6-4, 2-6, 6-2, 7-6 (4)) y la mencionada de Benjamin Becker sobre el también galo Sebastien Grosjean.

El resultado permitirá a Becker tener el honor de enfrentarse al astro norteamericano tras superar por 7-6 (3), 6-1, 6-2 a uno de los favoritos.

Entre las féminas, llegó la mala noticia de la contundente eliminación de Virginia Ruano Pascual, que apenas tuvo opción a nada ante la rusa Nadia Petrova, quinta cabeza de serie, que la arrolló por un doble 6-1.

Contenido patrocinado