Actualizado 01/03/2009 23:05 CET

Almagro, ganador en Acapulco: "Olvidé mis problemas de hombro y pude desplegar mi mejor tenis"

Reuters

ACAPULCO (MÉXICO), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro, ganador por segundo año consecutivo del Abierto de México, esta vez tras superar en la final al francés Gael Monfils (6-4, 6-4), aseguró que pudo "desplegar" su "mejor tenis" para lograr el triunfo, la clave junto con los problemas de hombro que logró "olvidar".

"Creo no fue mi mejor partido, cometí muy pocos errores, pero hice el partido que tenía que hacer para conseguir la victoria, me voy bastante satisfecho por como jugué, saqué bastante bien y ahí estuvo la clave en el partido de hoy" señaló el jugador de Murcia, sabedor de que su "mentalidad ha sido muy importante".

"Me sacó adelante de todos los problemas que traía en el hombro desde las semanas anteriores, me olvidé de todo eso y aquí pude desplegar mi mejor tenis", se felicitó Almagro, antes de avanzar que el año que viene buscará la triple corona. "Estaré de regreso para poder sumar más victorias, espero alcanzar un tercer título", concluyó.

MONFILS: "EN LAS FINALES ME PESA MUCHO EL ASPECTO MENTAL"

La víctima del español, Gael Monfils, lamentó el lastre psicológico que sufre cada vez que juega una final. "Hoy no jugué bien, cada vez que he llegado a una final me pesa mucho el aspecto mental y no pude sacar mi mejor tenis", aseguró el francés, que ha sucumbido en seis de sus siete finales ATP. "Almagro es un gran jugador en arcilla", añadió en cualquier caso.

Para ambos tenistas, la próxima semana será de Copa Davis, Almagro con el equipo español que se enfrentará a Serbia y Monfils con la escuadra francesa que jugará ante la República Checa, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada