Almagro y Verdasco arrasan a Gimeno-Traver y Malisse

Nicolás Almagro, Abierto de Australia
Foto: REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 12:50

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco se unieron a David Ferrer en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, después de arrollar a Daniel Gimeno-Traver (6-4, 6-1, 6-2) y al belga Xavier Malisse (6-1, 6-3, 6-2), y ahora se medirán al polaco Jerzy Janowicz, finalista en el Masters 1000 de París, y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

   Almagro despejó de golpe las dudas que había sembrado en el debut ante el estadounidense Steve Johnson, con el que necesitó cinco sets para ganar el partido. El murciano no se mostró nada cómodo sobre la pista de Melbourne Park, pero ante Gimeno-Traver hizo patente su nivel de ranking.

   El valenciano se había deshecho en primera ronda del polaco Lukasz Kubot, también en cinco sets, y llegaba con ganas de dar una nueva sorpresa ante Almagro. Así comenzó todo, jugando con mucha intensidad y llevando el control del partido, ayudado por su servicio. Con dos saques en blanco y una rotura de servicio, se colocaba con un 1-3 en el primer set.

   El quinto juego supuso un punto de inflexión en el partido. Tras ocho errores no forzados del murciano en los cuatro primeros juegos, el flujo de regalos descendió y el número once del mundo empezó a dominar el partido. Los fallos cambiaron de lado de la pista y era Gimeno-Traver el que parecía haber perdido el rumbo, algo que le costaba un parcial en contra de 5-1 con el que Almagro le daba la vuelta al marcador (5-4). El valenciano sacaba para igualar el partido, pero los nervios le traicionaron y, tras tres dobles faltas, cedía el primer set (6-4).

   Almagro ya había acabado de tomar por completo el mando al partido y Gimeno-Traver no se sentía nada cómodo sobre la pista. Lo que al inicio parecía blanco ahora se había vuelto completamente negro. Su saque no entraba y sus errores no forzados eran continuos, lo que permitía a Almagro ir sumando 'break' tras 'break', hasta cerrar el segundo set con un aplastante 6-1.

   Gimeno-Traver había pedido un descanso al final de la segunda manga. El valenciano no sabía cómo parar el vendaval de juego de su compatriota y optó por marcharse a los vestuarios, algo que no agradó en absoluto al murciano. Sin embargo, la estrategia no le sirvió, ya que la tónica del tercer set continuó igual y, con dos nuevas rupturas, Almagro dominaba por 4-0. El parcial de 11-1 en los últimos juegos dejaba claro el ritmo que estaba llevado el partido, hasta que el murciano lo acabó cerrando con un 6-2.

   La otra buena noticia de la jornada la dio Fernando Verdasco, vigesimosegundo cabeza de serie en Melbourne y que firmó un gran partido ante un jugador peligroso como el belga Xavier Malisse, al que derrotó en  por 6-1, 6-3 y 6-2 en menos de dos horas.

   De este modo, el madrileño amargó a otro jugador de Bélgica, aunque en esta ocasión no sufrió tanto como en su estreno en el 'grande' ante David Goffin, frente al que tuvo que disputar cinco mangas. Ante un tenista más experto y hábil en este tipo de pistas, el zurdo únicamente cedió seis juegos y ningún set.

   El semifinalista en 2009 se mostró demoledor y aprovechó la debilidad con el servicio de su rival, sobre todo cuando sacaba con segundos, para vivir un partido plácido en el que disfrutó de hasta 15 bolas de 'break'. Además, Malisse cometió hasta 45 errores no forzados, demasiados para dar emoción a un partido, donde únicamente fue por delante al inicio del segundo parcial.

STEPANEK Y MELZER ACABAN CON 'FELI' Y BAUTISTA.

   Por su parte, la 'Armada' perdió, además de al valenciano, a Feliciano López, que fue desbordado por el checo Radek Stepanek, trigesimoprimer favorito, y a Roberto Bautista Agut, que perdió en cinco mangas con el austriaco Jurgen Melzer, vigesimosexto.

   'Feli', en un partido con cierto morbo por medirse a uno de los verdugos de España de la pasada Copa Davis y para la que no fue elegido por Alex Corretja, apenas pudo hacer nada ante la solidez del 'Gusano', que no perdió en todo el partido su saque y tan sólo cedió dos bolas de 'break'.

   El jugador centroeuropeo jugó como siempre, muy agresivo y con un gran primer servicio, y dominó con claridad las dos primeras mangas, mientras que sacó mucho beneficio a una rotura en el tercer juego del tercer parcial para llevarse el choque y esperar a Novak Djokovic si éste supera a Ryan Harrison.

   Además, Roberto Baustista Agut peleó contra Jurgen Melzer durante casi cuatro horas y pese a llegar a dominar por dos sets a uno, no pudo con el zurdo, más fresco que el castellonense que había jugado en su estreno otro duro partido a cinco sets. El español ganó sus dos sets en el 'tie-break' y fue incapaz de aprovechar las diez bolas de rotura que tuvo, aprovechando sólo una, tres de ellas en el quinto y defitivo parcial.

Contenido patrocinado