MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Pablo Andújar se ha clasificado este jueves para los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras el abandono de su compatriota Daniel Gimeno en el primer set, por un pinchazo en los isquiotibiales, cuando el partido marchaba empate a cinco juegos.
Después de derrotar al estadounidense John Isner en octavos, Andújar se citaba en la siguiente ronda con Gimeno, quien dio la sorpresa al ganar al francés Richard Gasquet. Enfrentados, los españoles saltaban a la pista del Estadio 3 en Madrid en busca de una plaza en los cuartos de final.
Así, el duelo comenzó con mejores sensaciones para el valenciano, más sólido al servicio. Sin embargo, poco a poco el partido se fue igualando. Ambos tenistas consiguieron romper el saque de su rival en una ocasión y, cuando el partido marchaba cinco iguales, Gimeno sentía un pinchazo en su pierna izquierda, y se retiraba del partido dejando el pase a los cuartos para Andújar. Ahora el tenista de Cuenca se medirá al ganador del duelo entre Roger Federer y Kei Nishikori.
Además, tras el partido, Andújar reconoció que la victoria fue agridulce por la lesión de su compatriota. "No lo disfrutas, creo que él, por cómo estaba yendo el partido, estaba jugando mejor. Ahora a pasar página y mañana tratar de disfrutar como lo estoy haciendo. Estoy disfrutando en la pista y trataré de seguir haciéndolo al máximo mañana", aseguró.
Respecto a su duelo en cuartos de final, concedió que tanto Federer como Nishikori "son los favoritos" y que su objetivo será "tratar de disfrutar de la gente que va a estar apoyando, que seguro que va a ser muchísima, y tratar de hacer un buen partido". "Tengo que afrontarlo lo mejor posible, con paz y tranquilidad", agregó, tras analizar un posible duelo con Federer.
"A su juego le beneficia la altitud porque es un jugador que saca bien, que es agresivo y se mete bien para la red. La altura hace que su saque sea más difícil de restar, los 'passings' más difíciles de hacer y que la bola vaya más rápida", desgranó.