Carla Suárez: "Mi objetivo es seguir peleando por un puesto en Singapur"

Carla Suárez en el US Open
USTA
Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 14:07

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez ha asegurado que, mientras tenga "opciones", su objetivo en este tramo de la temporada es "seguir peleando por un puesto" en las Finales WTA, cita que reunirá a las ocho mejores tenistas año en Singapur.

"Mi objetivo es intentar sumar la máxima cantidad de puntos y seguir peleando por un puesto para Singapur mientras tenga opciones. Sé que está complicado ganar una plaza titular pero voy a dar todo lo que tenga," reconoció Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Para ello, la canaria va a competir en Linz "con la ambición de hacer un buen torneo". En su última visita al torneo austriaco (2013) fue semifinalista y ahora es consciente de la importancia de llegar lejos. "Conozco bien este torneo, he podido hacer un buen papel en años anteriores y soy consciente del nivel que habrá en esta edición", reconoció la española, que disputará la primera ronda este martes ante la alemana Mona Barthel.

Después de Austria, prevé acudir a Moscú, evento de categoría WTA Premier que se celebra desde el 17 de octubre, para terminar de reforzar sus posibilidades de llegar a Singapur ya que, actualmente décima en la clasificación del año, se encuentra a casi 400 puntos de estar entre las ocho mejores.

"Nosotros vamos apurar opciones de Singapur mientras las haya. Nuestro objetivo es recuperar la versión competitiva de Carla tras la gira asiática, retomar un nivel y una frescura que permitan cerrar la temporada con las mejores sensaciones posibles", analizó por su parte Xavi Budó, técnico de la canaria.

El catalán cree que el de Linz "va a ser un torneo muy duro porque hay muchas jugadoras 'top 10' y gente con opciones de ir al Masters". "Vamos a enfocar Linz y Moscú buscando la mejor versión posible de Carla para cerrar el año sabiendo que ya está consolidada entre las mejores del mundo", declaró.

Budó reconoció que "en estos torneos de final de temporada todo el mundo va justo de fuerzas" y por eso "hay que competir al límite". "Si da para ir a Singapur, genial, si no, aceptar que iremos a Zhuhai (cita que reúne a las mejores jugadoras que no se clasifican para el Masters) y aprender de lo que necesitamos mejorar para seguir creciendo porque Carla todavía tiene mucho margen de mejora", concluyó.