Carla Suárez remonta para meterse en tercera ronda y Silvia Soler cae

Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 17:26

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de remontar a la croata Mirjana Lucic-Baroni, mientras que Silvia Soler no la pudo emular y cayó ante la puertorriqueña Mónica Puig.

La canaria, decimonovena cabeza de serie en el All England Tennis Club, acertó a reaccionar a tiempo a un mal primer set para deshacerse de su rival por un marcador de 1-6, 6-3 y 6-3 y ahora se medirá para meterse en los octavos de final de la hierba inglesa por primera vez en su carrera con la ganadora del duelo entre la canadiense Eugenie Bouchard y la serbia Ana Ivanovic.

Suárez no comenzó nada bien el partido, con problemas con el saque y sin poder inquietar a Lucic-Baroni desde el resto. La española no gozó de oportunidades con el saque de la balcánica que, en cambio, logró dos 'breaks' consecutivos para cerrar rápidamente el primer parcial.

Sin embargo, la isleña mejoró en el segundo parcial y empezó a aprovechar el segundo saque de su rival. Así, rompió y se puso con una buena ventaja de 4-1, pero Lucic-Baroni se recuperó y le devolvió la rotura para ponerse 4-3. La croata pudo igualar, pero perdió nuevamente el servicio y la española ya no dejó escapar el parcial.

El resultado en contra afectó a la tenista balcánica, que continuó dando concesiones con su servicio para no complicar el pase a la tercera ronda de Carla Suárez, una fase que no alcanzaba desde el año 2009.

En cambio, menos suerte tuvo Silvia Soler, que en esta ocasión, como sucediera en la primera ronda ante la japonesa Misaki Doi, no pudo remontar a la puertorriqueña Mónica Puig, que se impuso por 6-2, 5-7 y 6-4.

La ilicitana reaccionó tras perder el primer set y, con mucho trabajo, logró romper por primera vez el saque de su rival en el momento adecuado, con 6-5 a su favor en el marcador del segundo set y después de haber salvado una bola de rotura en contra. De todos modos, Puig no se vino abajo y sacó el máximo beneficio a su 'break' en el primer juego de la manga decisiva para pasar a la siguiente ronda.