MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Daniel Gimeno reconoció este lunes que en Madrid se siente como en su "segunda casa" después de superar la primera ronda del Mutua Madrid Open al derrotar en tres sets a su compatriota Feliciano López.
"Me siento generalmente bien en Madrid, no sé si por el tema de la altura, a la que me acoplo bastante bien, mi estilo de juego se adapta bien. El año pasado pasé la previa, una ronda y luego jugué con Novak (Djokovic), y también gané un Challenger. Es como mi segunda casa", confesó Gimeno.
Ahora se medirá con el francés Richard Gasquet. "Ya sabía que luego me tocaba un cabeza de serie y que iba a ser muy duro. Richard es un jugador muy experimentado en tierra batida, pero le gané un año aquí y a ver si repito", recordó.
Del partido, apuntó que al principio le había "costado un poco". "Hacía viento de lado y tenía que acostumbrarme a 'Feli' que no da ritmo, corta mucho, es un tipo de juego al que no estás habituado, pero luego he hecho 'break' rápido en el segundo y he cogido confianza", afirmó.
"Ha sido un poco la clave, romper en el segundo y el tercero, porque el sacador cuando se ve por debajo va un poco a la desesperada y a lo mejor se ha precipitado un poco, mientras que con el 'break' arriba, juegas un poco más tranquilo", sentenció.