Actualizado 29/11/2009 21:19 CET

Davydenko: "Ganar este título es muy importante en la carrera de un tenista"

LONDRES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista ruso Nikolay Davydenko, flamante campeón del 'Barclays ATP World Tour Finals' tras superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro, destacó la importancia de esta victoria, que a diferencia de sus anteriores envites fue en dos sets, algo que "sorprendió" al de Severodonezk.

"Ganar este título es muy importante en la carrera de un tenista. El paso importante lo di en semifinales al vencer a Federer, pero una final es diferente. Me sorprendió ganar en dos sets en apenas una hora y 20 minutos. En los anteriores encuentros sí tuve que llegar a las tres mangas y a las dos horas", dijo.

Además, el jugador eslavo explicó sus sensaciones en el encuentro. "He estado desde el primer punto el cien por cien de concentración. Antes del partido estaba muy cansado, por eso tenía miedo al comienzo del partido. Pero me vi bien desde el principio, gané mi primer servicio y me puse a luchar cada punto, y pensé que tal vez podría ganar", afirmó.

Asimismo, el nuevo 'Maestro' realizó un balance del curso. "Para mí fue increíble llegar a clasificarme entre los ocho mejores del mundo tras la lesión al inicio del año. Pero ganar el torneo me ha dejado sorprendido", argumentó tras alcanzar su quinta corona del curso tras los firmados en el Masters 1000 de Shanghai (China) y los torneos de Kuala Lumpur, Umag (Polonia) y Hamburgo.

Por último, Davydenko destacó la presencia de su nombre en la historia de la 'Copa de Maestros', a la vez que bromeó sobre su popularidad en la capital inglesa. "Conozco la historia de este torneo, con nombres de la talla de Federer, Djokovic o Sampras. Ahora el mío forma parte del trofeo. Tal vez ahora sea un poco más famoso en Londres", concluyó.