Djokovic apea a Ferrero cobrándose su segunda víctima de la 'Armada'

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 18:16


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó para cuartos de final en el Mutua Madrileña Masters de Madrid cobrándose su segunda víctima de la 'Armada', el valenciano Juan Carlos Ferrero, que se despide de la capital después de una exhibición de juego ante el tercer jugador del mundo.

El balcánico, que aterrizó en la capital con cinco títulos a sus espaldas esta campaña y con el reciente triunfo en Viena, volvió a necesitar tres sets para superar a su adversario, aunque finalmente doblegó a Ferrero por 6-3, 2-6 y 6-4, después de dos horas y 12 minutos de juego.

El joven jugador de Belgrado se tomó la revancha de su único duelo previo, en Umag 2005, con una importante victoria ante el vencedor de la edición de 2003, que, a pesar de su eliminación, ha vuelto a ofrecer las grandes sensaciones de los días anteriores.

'Nole', que ayer sufrió en su estreno ante el madrileño Fernando Verdasco, saltó a la pista muy concentrado y dispuesto a no desperdiciar ninguna oportunidad. Tras varios juegos muy igualados, Djokovic aprovechó su segundo punto de 'break' para cobrarse la primera ventaja en el octavo juego del primer set (5-3) y apuntarse el parcial con su siguiente saque.

Ir a remolque en el electrónico fue el revulsivo que necesitaba Ferrero para ofrecer su mejor versión. Comenzó el de Onteniente sirviendo en la segunda manga y tuvo que salvar cinco puntos de 'break' para no verse sorprendido por un Djokovic que no dudó en protestar ciertas bolas al árbitro.

Superar esa dificultad le dio alas y consiguió romper al serbio en el siguiente juego para ponerse por primera vez arriba en el marcador (2-0). Djokovic se puso nervioso y en ningún momento fue capaz de plantar cara a su rival. El valenciano, por su parte, se volvió más agresivo y logró multiplicar los errores no forzados de su adversario -18 Djokovic y 8 Ferrero en el set- para terminar cerrando el parcial con una nueva rotura.

Con tablas en el marcador, Djokovic regresó al 'greenset' madrileño con un tenis más rápido y devolvió la jugada a Ferrero al quebrarle en el primer juego. El levantino apretó los dientes, decidido a no darle más concesiones, pero no fue capaz de contar con ninguna bola de 'break'. Aunque salvó dos pelotas de partido con 5-3 en el marcador, terminó sucumbiendo en el siguiente servicio de Djokovic por 6-4.

El serbio se medirá en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el francés Paul-Henri Matthieu y el croata Mario Ancic, que ayer dejaron por el camino a Richard Gasquet y James Blake, respectivamente. Su intención será dar un paso más respecto al año pasado, cuando perdió en cuartos ante Fernando González y medirse en unas hipotéticas semifinales a Rafa Nadal.