MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic ha afirmado que "será un reto muy difícil" medirse al español Rafael Nadal en la final del torneo de Montecarlo, que se celebra este domingo, una vez que superó las semifinales después de imponerse con comodidad (6-2 y 6-1) al italiano Fabio Fognini.
"Siempre que juegas contra Nadal, ya sabes qué esperar. Será un reto muy difícil en tierra aunque estoy listo para esto. Estoy muy bien física, mental y emocionalmente. He ido mejorando a medida que el torneo iba avanzando, cada día me siento mejor en la pista, con más confianza", aseguró el serbio tras clasificarse para la final.
Además, 'Nole' afirmó que para conseguir el triunfo tiene que esforzarse al máximo desde el primer punto. "Voy a tener que dar lo mejor de mí, estar concentrado y motivado desde el principio hasta el final para tener alguna posibilidad de ganar a Nadal. Tengo que tener una mentalidad muy optimista con el fin de conseguir una victoria. Voy a salir a ganar", explicó.
Por último, el de Belgrado hizo referencia a su buen juego ante Fognini, aunque reconoció que los errores de su rival le facilitaron el triunfo. "Para mí era importante hacerme con el control del partido cuanto antes y es lo que hice de inmediato. Sabía lo que quería hacer. Jugué realmente bien, aunque él cometió muchos errores no forzados, lo que me ayudó a ganar", indicó.