Actualizado 31/12/2007 13:34 CET

Estados Unidos, con una gran Serena Williams, supera a la República Checa en la Copa Hopman

PERTH (AUSTRALIA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Serena Williams, con su victoria ante Lucie Safarova, guió al equipo de Estados Unidos a la victoria ante la República Checa en la quinta jornada de la Copa Hopman, competición que se disputa en Perth con parejas mixtas.

La menor de las Williams se llevó el triunfo en tres sets por 6-0, 2-6 y 7-5 ante una jugadora checa que no estaba en sus mejores condiciones, lo mismo que su compañero, Tomas Berdych, que arrastra un virus estomacal.

Por este motivo, el partido de dobles entre ambos se disputó antes y, aunque Berdych saltó a la pista, se vio obligado a dejar el encuentro tras encajar un 6-0, lo que dio al equipo americano la victoria por 3-0 en la eliminatoria.

Así, Estados Unidos está en una posición ideal para clasificarse para su novena final de la competición que enfrenta a dúos mixtos por equipos y pugnará por su quinta corona, aunque antes deberá medirse el jueves a Australia, que mañana se enfrenta a India.

El único partido que se pudo disputar con normalidad, el que midió a Willimas y Safarova, fue una dura batalla de 112 minutos. La menor de las Williams, que llegó para suplir a Meghann Shaughnessy, comenzó de forma magistral y se llevó la primera manga en blanco, pero Safarova, 23 del ranking mundial, le dio la vuelta al partido.

Así, en la tercera y definitiva manga, llegó la verdadera lucha, en la que la checa comenzó pegando primero para adelantarse 4-2 antes de que Williams hiciera su 'break' para igualar a cuatro y lograra otra rotura para llevarse la victoria.