MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista suizo Roger Federer ha enderezado su rumbo en las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros que se está disputando en el O2 de Londres hasta el próximo lunes, después de derrotar en dos mangas (6-4, 6-3) al francés Richard Gasquet.
El exnúmero uno del mundo necesitaba el triunfo para no quedarse al borde de la eliminación en la cita que reúne a los ocho mejores el año y no falló ante un rival que no estuvo demasiado fino y que prácticamente dice adiós a su andadura.
Al de Basilea no le hizo falta jugar un tenis deslumbrante, pero siempre impuso su calidad y mayor pericia en momentos claves para deshacerse de un Gasquet, que siempre fue a remolque en el partido y que no supo aprovechar las opciones que se le presentaron.
Así, Federer rompió pronto y se puso en ventaja en el marcador ante un tenista de Beziers que, sin embargo, fue capaz de aprovechar uno de los tradicionales bajones del suizo cuando marcha por delante para igualar el partido en el octavo juego (4-4).
Pero fue un espejismo. El francés no dio continuidad a este momento y el suizo no le perdonó, endosándole cuatro juegos seguidos que le dieron el primer set (6-4) y le pusieron por delante en el segundo. En esta ocasión, el galo no sacó partido a las cuatro bolas de 'break' que le concedió Federer para retomar el equilibrio y el seis veces 'maestro' sentenció desde el resto.
--RESULTADO.
GRUPO B.
Roger Federer (SUI/N.6) a Richard Gasquet (FRA/N.8) 6-4, 6-3.