Actualizado 03/06/2007 22:27 CET

Federer: "Robredo ha mejorado mucho en el último año, será difícil jugar contra él"

PARÍS, 3 Jun. (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer alabó al español Tommy Robredo, que será su rival en los cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny.

"Youzhny es un grandísimo jugador" comentó Federer en rueda de prensa después del partido, añadiendo que "la clave ha estado en que yo tengo más experiencia que él, porque ha jugado realmente bien, pero le ha faltado confianza en sí mismo" explicó el tenista.

El suizo también fue preguntado por su próximo rival, el español Tommy Robredo, que batió en tres sets al italiano Filippo Volandri, 6-2, 7-5 y 6-1. "Ha mejorado mucho durante el último año" comentó sobre el español, por lo que "será un partido muy difícil", auguró Federer, que explicó que "Robredo y yo nos parecemos mucho en la forma de juego, siempre me ha costado mucho jugar contra él porque es un muy buen jugador".

A pesar de ser el número uno del mundo, Federer no quiere precipitarse y prefiere ir partido a partido, como afirmó cuando fue preguntado por si espera cruzarse con Rafa Nadal, con el que sólo podría medirse en la final.

"Me estáis preguntando algo que no puedo responder. Mi próximo partido es contra Robredo y no puedo pensar en otra cosa", sentenció. No fue la única pregunta que se le hizo sobre Nadal, que hoy cumple 21 años. "No. No le he felicitado. Me he cruzado con él, pero no he podido hablar con él. Si luego vuelvo a verle le felicitaré" comentó el suizo.

Lo que sí espera Federer es continuar en el torneo y mejorar su nivel en tierra. "Yo nunca he sido un jugador de tierra batida" afirmó, "empecé a jugar ahí casi por obligación, por completar algo más mi juego", continuó.

A pesar de ello, en los últimos meses ha mejorado mucho su técnica en esta superficie. "He mejorado el saque, calculo mejor el bote y estoy jugando mucho mejor" explicó el tenista, que a día de hoy se encuentra sin entrenador, a pesar de lo cual no está preocupado.

"Estoy jugando bien y me siento bien, así que estoy feliz" afirmó cuando fue preguntado por ello y añadió que "lo importante es concentrarse en uno mismo para sacar el partido adelante".

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión