27 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/10/2007 0:26:39 CET

Federer tira de oficio para deshacerse de un correoso Ginepri

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer comenzó con aplomo su defensa del título del Masters Series de Madrid, tras deshacerse por 7-6 (2) y 6-4 del estadounidense Robby Ginepri, que plantó más resistencia de la esperada, sobre todo en una primera manga que despertó la admiración del público presente por el intenso intercambio de peloteos.

El número uno del mundo, fiel a su estilo, de menos a más, sufrió más de lo previsto en el arranque, cuando el desparpajo del norteamericano le empotró contra el fondo de la pista. Fueron los mejores minutos de Ginepri, que tras superar dos bolas de 'break' en el cuarto juego, desplegó sus todas armas sobre la pista del Madrid Arena, que presentaba una gran entrada.

Con mucha inteligencia táctica, Ginepri cargó sobre el revés del helvético, muy errático en la manga inicial. La grada vibró con las variantes en el juego del estadounidense, que sólo le faltó más decisión para llevarse el primer set. Con 3-3, dispuso de dos puntos de rotura, que el suizo salvó con un 'ace', un punto de saque, una bola más que discutible y al no devolver el resto Ginepri.

Ése fue el primer momento crucial del choque. El segundo, el 'tie-break', donde nuevamente salió la fortaleza mental del pentacampeón de Wimbledon. Un 7-2 rotundo, basado en dos 'minibreaks', que arruinó las esperanzas del norteamericano.

Después, en el segundo parcial, el vendaval de Federer no fue tal, ya que Ginepri le contuvo hasta cierto punto. Le aguantó hasta el primer arreón del suizo (en el quinto juego le rompió el saque, 3-2 y saque) y después también fue valiente. En el octavo juego, 4-3, dispuso de un bola para el 4 iguales. Fue una quimera. Ginepri se terminó desquebrajando y cediendo por 6-4.

El siguiente episodio para el helvético, ya en tercera ronda, será contra el vencedor del duelo entre dos argentinos, Agustín Calleri, que hoy superó (3-6, 7-6 (4) y 6-4) al ruso Dmitry Tursunov, y Guillermo Cañas, el decimotercer favorito, libre de jugar la primera fonda.