Ferrer derrota al croata Karlovic y peleará por el Abierto de Tokio en la final ante el francés Gasquet

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 14:53

TOKIO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español David Ferrer alcanzó hoy la final del torneo de Tokio después de derrotar en semifinales al croata Ivo Karlovic por 7-6(3) y 6-3, en un partido en el que el español se sobrepuso a los 'cañonazos' del potente jugador balcánico que sólo supo llevar el partido a su terreno en el primer set.

El de Jávea hizo bueno su balance frente a tenistas croatas (6-1) y dio buena cuenta de un rival muy peligroso en este tipo de superficies de cemento, no en vano ayer mismo se convirtió en el cuarto jugador en pasar de los mil 'aces' en una sola temporada.

En el primer set, Ferrer no pudo hincar el diente al servicio de su rival, muy cómodo con su saque y el destino del choque se fue al 'tie break' donde Ferrer fue más efectivo que su rival.

Con un set de ventaja, el alicantino comenzó a jugar más puntos desde el fondo de la psita buscando agotar a su corpulento rival de más de dos metros de estatura. De manera paciente, aguardó una oportunidad que llegó en el peor momento para su rival que se encontró con un 'break' en contra y la primera opción de quedar eliminado de manera consecutiva al saque de Ferrer, que no perdonó.

Para lograr el título, David Ferrer deberá solventar con éxito un último escollo que se presume muy correoso. El francés Richard Gasquet, que sacó de la pista a golpe de 'ace' al checo Tomas Berdych será su rival. Y es que a los catorce saques directos del galo se sumó también su pericia para evitar hasta seis bolas de 'break' de su rival.

LA FRANCESA RAZZANO SUMA SU SEGUNDO TÍTULO EN MENOS DE UNA SEMANA.

Virginie Razzano remontó hoy una desventaja de un set y derrotó a la estadounidense Venus Williams por 4-6, 7-6 (7) y 6-4 para conquistar el Abierto de Japón, lo que le otorga su segundo título consecutivo en menos de una semana.

Williams, la primera cabeza de serie del torneo, dispuso incluso de varios puntos de partido en el 'tie break' del segundo set, pero no pudo resolver frente a la francesa, quinta cabeza de serie, que demostró que se encuentra en un momento muy dulce de forma.

"Estoy feliz de ganar", dijo Razzano, quien ya se coronó el domingo en el Abierto Internacional de Guangzhou, para obtener su primer trofeo de individuales en el circuito. "Venus (Williams) es una gran campeona, no está entre las mejores diez del mundo por casualidad".

La mayor de las Williams se encontró con un rotundo 2-5 en el segundo set, pero reaccionó y le rompió el servicio a Razzano para tomar una ventaja de 6-5. Sin embargo, Razzano devolvió la rotura para obligar al desempate, donde se recuperó de una desventaja de 3-6 para ganar finalmente por 9-7. Ahí estuvo la clave del choque, pues en el tercero, Williams siempre pareció estar fuera del encuentro.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado