Actualizado 17/01/2008 12:20 CET

Ferrer y Ferrero cumplen con los pronósticos y se clasifican para tercera ronda del Abierto de Australia

MELBOURNE (AUSTRALIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la tercera ronda en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en la que también estará Virginia Ruano.

Las malas noticias para la 'Armada' en la jornada fueron las eliminaciones de Fernando Verdasco y Óscar Hernández mientras que Roger Federer y Novak Djokovic siguen adelante en Melbourne Park tras dejar fuera sin problemas al francés Fabrice Santoro y al italiano Simone Bolelli.

Ferrer, número cinco del mundo, se clasificó tras el abandono del joven argentino Juan Martín del Potro, que se retiró del partido después de haber cedido los dos primeros sets (6-3 y 6-4).

El de Jávea, más sólido con su servicio y acertado al resto que Del Potro, se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Vincent Spadea, 80 del mundo, al que ha vencido en el único duelo previo el año pasado sobre la pista dura de Tokio.

Ferrero, por su parte, superó al australiano Alun Jones, agraciado con una invitación de la organización, por 6-4, 6-4 y 6-2 después de una hora y 48 minutos de juego confirmando el buen estado de forma demostrando en Auckland, donde disputó la final.

El ex número uno del mundo estuvo impecable con su saque --siete 'aces'-- y tan sólo concedió una bola de 'break' a su rival. Ahora el de Onteniente se enfrentará al argentino David Nalbandian, número diez del mundo, que se impuso al local Peter Luczak por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-1.

Ambos tenistas se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno aunque no se cruzan desde 2005 sobre la pista dura de Viena, con victoria para Ferrero. Sin embargo, el argentino finalizó la pasada temporada de una forma arrolladora, con el título en los Masters de Madrid y París y triunfos ante Federer, Nadal y Djokovic.

Además, la jornada deparó la clasificación de la veterano Virginia Ruano para la tercera ronda. La madrileña superó a la colombiana Catalina Castaño por 6-2 y 6-4 y se clasificó para una tercera ronda en la que tendrá una prueba de fuego ante la eslovaca Daniela Hantuchova, nueve del mundo, a la que nunca se ha medido.

Por otra parte, la 'Armada' perdió las bazas de Fernando Verdasco y Óscar Hernández. El madrileño sigue sin saber lo que es clasificarse para la tercera ronda en Australia y se despidió ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-5, 7-6(3) y 7-6(3), mientras que el barcelonés no pudo plantar cara al checo Tomas Berdych, que no tuvo piedad de su rival y se impuso por un contundente 6-2, 6-1 y 6-3.