Ferrer vence al francés Gasquet en la final del Abierto de Japón y se acerca al Masters de Shanghai

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 13:58


TOKIO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español David Ferrer se proclamó campeón del Abierto de Japón tras superar con holgura (6-1 y 6-2) al francés Richard Gasquet en la final del torneo nipón, lo que permite al valenciano consolidarse en la sexta plaza de la Carrera de Campeones de la ATP, con 424 puntos, en un paso más hacia el Masters de Shanghai, que se disputará a finales de noviembre.

Ferrer, cabeza de serie número uno, encarriló muy pronto la victoria. Gasquet, cabeza de serie número tres, vio cómo su servicio era roto en el primer juego del partido por el valenciano, que salió entonadísimo de los vestuarios y que no dejaría que el primer set se fuese más allá de los 21 minutos.

El segundo parcial en el Ariake Colosseum de la capital japonesa no tuvo mucha más historia, ya que Gasquet, muy cansado, acusó en demasía el hecho de haber llegado lejos en el pasado torneo de Mumbai (India), disputado la pasada semana. Así, el partido fue finiquitado por el tenista de Jávea en tan sólo 52 minutos.

El discípulo de Javier Piles, de esta manera, se anota el que es su tercer título de la temporada. Antes también había vencido en Auckland (Australia) y en Bastad (Suecia), doblegando, en las respectivas finales, al gerundense Tommy Robredo y al murciano Nicolás Almagro.

Ferrer, que había derrotado al croata Ivo Karlovic en semifinales, está pasando por el momento más dulce de su carrera, lo que se hace patente, además de en los ya citados tres títulos de esta campaña, en el hecho de que se quedó a las puertas de la final nada menos que en el US Open, donde consiguio vencer, incluso, a Rafa Nadal.

El valenciano, que se había convertido en cabeza de serie número uno en tierras niponas tras la decisión de Roger Federer, campeón del torneo en su edición del pasado año, de tomar un descanso, se anotó el generoso montante del campeonato, nada menos que 585.000 euros en premios.

Ferrer se convierte así en el primer español en vencer en Japón desde que Manuel Orantes lo hiciese en 1977. "Me siento honrado, porque hay muchos nombres grandes, como Pete Sampras, Stefan Edberg o John McEnroe en el palmarés de este torneo", declaró.