Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 19:48


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Juan Carlos Ferrero sorprendió al mallorquín Carlos Moyà y dinamitó sus ilusiones de acudir a la Copa Masters de Shanghai al vencerle en la segunda ronda del Mutua Madrileña Masters de Madrid en un partido tan igualado como auguraron ambos en los días previos.

El de Onteniente, vencedor en 2003, volvió a colarse en los octavos de la cita de la capital tras tres años de decepciones al superar al balear por 7-6 (2) y 6-4 después de una hora y 44 minutos de juego.

El ex número uno del mundo se impuso con constancia a Moyà en un encuentro en que demostró que las buenas sensaciones de sus semifinales la pasada semana en Viena no eran un espejismo y dejó a la 'Armada' sin uno de sus grandes baluartes poco después de que Feliciano López hiciera lo propio ante David Ferrer.

Al valenciano le costó entrar en el partido y lo pagó encajando el primer 'break' en el tercer juego, sin embargo, replicó en el siguiente y devolvió la igualdad al electrónico. El encuentro marchó igualado hasta que 'Charly' tomó la iniciativa con una nueva rotura en el undécimo juego aunque, una vez más, la respuesta de 'Juanqui' no se hizo esperar.

La manga tuvo que decidirse en un 'tie-break' en el que Ferrero fue mucho más resolutivo. El levantino cogió una rápida renta (4-1) que terminó resultando insalvable para Moyà. Con la ventaja en el electrónico, Ferrero desplegó su mejor tenis.

Así, contó con cuatro bolas de rotura en el cuarto juego del segundo set aunque las desperdició. No iba a hacer lo mismo en su siguiente oportunidad y encarriló el encuentro en el sexto juego (4-2). A partir de ahí, puso a Moyà contra las cuerdas y aunque no aprovechó su primera bola de partido al resto, cerró la contienda con un juego en blanco.

Ahora, Ferrero se medirá al vencedor del choque entre el madrileño Fernando Verdasco y el serbio Novak Djokovic, mientras que el mallorquín encaja su tercera derrota consecutiva en primera ronda, que acaba prácticamente con sus ilusiones de ir a Shanghai, y se despide por segundo año consecutivo a las primeras de cambio en la capital, aunque en 2006 cayó en primera ronda.

Más noticias