Ferrero da la alegría a la 'Armada' al colarse en octavos en la despedida de Verdasco y López

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 2:01


LONDRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Juan Carlos Ferrero dio ayer la única alegría a la 'Armada' en la quinta jornada de competición en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, al clasificarse para octavos mientras que Feliciano López y Fernando Verdasco se vieron apeados de la mítica cita sobre hierba.

El de Onteniente superó a un rival de entidad como el estadounidense James Blake, noveno cabeza de serie, mientras que Verdasco no pudo hacer frente al potente Andy Roddick y López fue sorprendido por el joven francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrero fue de menos y más y logró remontar el encuentro para terminar imponiéndose por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4) que le convierte en el primer español en octavos. El valenciano estuvo muy serio con su saque y supo subir a la red en los momentos oportunos para sorprender al neoyorquino, al que ya había derrotado en las dos ocasiones previas en que se habían medido.

El choque comenzó muy igualado y fue Blake quien fue capaz de tomar la iniciativa para embolsarse la primera manga. Sin embargo, el ex número uno del mundo no se vino abajo y respondió con mayor agresividad en el segundo set, que le permitió empatar la contienda. En la tercera manga, llegó su mejor juego y tomó la delantera en el electrónico.

A pesar de todo, Blake nunca se rindió, e incluso subió el nivel de agresividad de su tenis en una cuarta manga en la que no concedió ninguna rotura al valenciano, que tuvo que finiquitar el duelo en el 'tie break'.

Ahora, Ferrero se medirá al serbio Janko Tipsarevic, verdugo en la jornada de ayer del chileno Fernando González. El levantino superó al balcánico en el único precedente, en el Abierto de Australia de 2006, pero Tipsarevic llega al All England Tennis Club tras firmar los cuartos la pasada semana en Den Bosch.

RODDICK IMPIDE LA GESTA DE VERDASCO

Peor suerte corrió Verdasco al caer ante Roddick por 6-3, 6-4 y 7-6 (2). El madrileño reacción en la tercera manga e incluso dispuso de dos puntos de set para alargar el duelo --lo que hubiera obligado a la suspensión por falta de luz--, pero erró en los momentos clave.

El ex número uno del mundo, finalista en el All England Club en 2004 y 2005, cumplió con los pronósticos e impidió al pupilo de Manolo Santana reeditar los octavos del pasado año.

Roddick encarriló el encuentro con 'breaks' tempraneros en las dos primeras mangas a los que no supo responder Verdasco. Sin embargo, el español tuvo sus opciones en el tercer set y servía para ganar (5-3) cuando llegó la reacción del pupilo de Jimmy Connors.

Así, Roddick neutralizó el 'break' y fue capaz de forzar la muerte súbita tras salvar dos puntos de set. En el 'tie break' los nervios hicieron mella en Verdasco y el americano, tercero en el escalafón mundial, selló su pase a la siguiente ronda.

Idéntica suerte corrió Feliciano López, que fue sorprendido por el joven francés Tsonga. El galo, que ocupa el puesto 110 en el ranking de la ATP, tan sólo necesitó una hora y 48 minutos de juego para doblegar al español por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

'Feli', que ayer dejó a la afición local huérfana de una de sus principales bazas al superar a Tim Henman, no estuvo al nivel de los días anteriores y lo terminó pagando ante el galo, verdugo en Queen's de Lleyton Hewitt.

FEDERER Y HENIN SIGUEN ADELANTE

Por otra parte, el suizo Roger Federer sigue en pos de su quinto entorchado consecutivo, que le permitiría igualar el récord de Bjorn Borg, y venció al ruso Marat Safin por 6-1, 6-4 y 7-6 (4) en un partido en que se desinfló ligeramente tras anotarse las dos primeras mangas con relativa comodidad.

El helvético, que sumó su 51 victoria consecutiva sobre hierba, comenzó arrollador y sólo necesitó 19 minutos para embolsarse el primer set. No obstante, el moscovita tuvo una tímida reacción en la segunda manga y en la tercera obligó a Federer a hacer 'trabajo extra'.

Del resto de la jornada, destacó el triunfo del francés Paul-Henri Mathieu sobre el croata Ivan Ljubicic, decimoquinto cabeza de serie, por 4-6, 7-5, 6-2 y 6-3 y el adiós de Martina Hingis ante la estadounidense Laura Granville (6-4, 6-2).

Mientras que la belga Justine Henin y la estadounidense Serena Williams cumplieron con su papel y se clasificaron para la siguiente ronda a costa de la rusa Elena Vesnina y la venezolana Milagros Sequera, respectivamente.