Publicado 11/02/2021 20:34

Hamburgo recupera el torneo femenino WTA casi dos décadas después

Laura Siegemund de Alemania y Vera Zvonareva juegan el dobles de Abu Dhabi WTA Womens Tennis Open WTA 500
Laura Siegemund de Alemania y Vera Zvonareva juegan el dobles de Abu Dhabi WTA Womens Tennis Open WTA 500 - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Hamburgo volverá a acoger un torneo de tenis femenino de categoría WTA 19 años después, según informaron este jueves los organizadores del torneo masculino.

Peter-Michael Reichel, responsable organizador del certamen masculino en la ciudad portuaria del norte de Alemania, anunció la compra de la licencia del antiguo evento Baltic Open WTA en Letonia y que su objetivo es que las mujeres jueguen en Hamburgo este año.

Aún no está claro si ambos torneos se jugarían al mismo tiempo o uno tras otro. El evento masculino está programado del 12 al 18 de julio. El evento femenino en Hamburgo se jugó hasta 2002, con Steffi Graf como la ganadora del récord con seis títulos.

La última edición del torneo WTA en Hamburgo fue ganada por el ex número 1 del mundo Kim Clijsters en 2002, tras vencer en la final a Venus Williams, antes de que la licencia del torneo germano fuese vendida a Filadelfia. El torneo se disputaba en tierra batida.

Más información