Actualizado 07/11/2007 21:06 CET

Henin encarrila el pase a las semifinales con una aplastante victoria ante Jankovic

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista belga Justine Henin dejó casi sentenciado su pase a las semifinales del Sony Ericsson Championships, donde defiende título, al conseguir su segundo triunfo en Madrid ante la serbia Jelena Jankovic.

La número uno del mundo, que debutó ayer con un triunfo ante la rusa Anna Chakvetadze, lidera con comodidad el Grupo Amarillo tras doblegar a Jankovic por un doble 6-2 y ser la única de las cuatro que cuenta con dos victorias aunque Serena Williams, su próxima rival, aún no ha debutado.

La tetracampeona de Roland Garros hizo gala de su habitual solidez para superar a la número tres del mundo en un choque que dominó con claridad a pesar de ciertos altibajos en su juego que permitieron a Jankovic contar con opciones.

Así, Henin no tardó en conseguir la primera ventaja al quebrar el saque de su rival en el primer juego del encuentro. La belga estaba arrolladora y volvió a intentarlo con un 0-30 en el tercero, pero sus intenciones fueron sofocadas por la raqueta de Belgrado.

Tras salvar ese apuro, Jankovic fue capaz de devolver la igualdad en el marcador en el cuarto juego (2-2), aunque Henin no le dejó festejarlo y le devolvió la rotura en el siguiente para dirigir el encuentro a su terreno. Con un juego más sólido, la belga volvió a arrebatar el saque a su rival (5-2) y cerró con comodidad la primera manga.

En la segunda, el guión parecía idéntico. Henin volvió a romper de inicio, pero Jankovic había aprendido la lección y gozó de varias bolas de 'break' para igualar la contienda aunque no las aprovechó y la belga volvió a ganarle al resto (3-0).

El encuentro parecía un 'paseo' de la belga y Jankovic no era capaz de evitarlo, ni siquiera el 'break' del cuarto juego le dio vida (3-1) pues su adversaria volvió a devolver la rotura y puso la directa hacia las semifinales.

Ahora, Henin, que cuenta con un balance de 9-0 ante Jankovic, se medirá a Serena Williams, la única de las participantes en Madrid que puede presumir de seis victorias por otras tantas derrotas ante la belga.